El mejor documental para recordar a Amy Winehouse

El mejor documental para recordar a Amy Winehouse

Lo bueno de los documentales que existen sobre Amy Winehouse es que ofrecen distintas perspectivas y, por lo tanto, no se repiten entre sí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A más de 10 años de su muerte, la figura y la leyenda de Amy Winehouse se mantienen vigentes y siguen despertando la admiración de todo el mundo. En esta ocasión, la recordamos hablando de los documentales que existen sobre ella y te decimos cuál es el mejor de todos. No te pierdas los detalles.

Amy Winehouse: 3 documentales para mantenerla siempre presente

Apenas 27 años de vida y unos pocos como cantante profesional le bastaron a Amy Winehouse para convertirse en una de esas leyendas que se inscriben para siempre en la historia de la música y en el corazón de millones de personas.

Nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983, su fallecimiento en 2011 aún resuena en todo el mundo, no solo por la cercanía temporal que todavía existe, sino también por la tristeza que genera su partida a una edad tan temprana, cuando todavía tenía toda una vida por delante y mucho para dar.

Su figura ha inspirado una gran cantidad de trabajos, entre los cuales se pueden mencionar el libro biográfico de Susana Monteagudo (Amy Winehouse: Stronger than her) y varios documentales, dos de ellos bien recientes.

Uno es Reclaiming Amy, producción de la BBC que cuenta con la dirección de Marina Parker y con la participación de Janis Winehouse-Collins, madre de la ya histórica cantante. El otro, también estrenado el año pasado, es Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, el cual se caracteriza por su tono íntimo y por centrarse en la relación de la artista con su ahijada Dionne Bromfield.

Por qué el de Asif Kapadia es el mejor documental sobre Amy Winehouse

Sobre Winehouse existe un tercer documental que es el más antiguo, el más famoso y también, por qué no, el mejor de todos. Se trata de Amy, obra dirigida por el cineasta británico Asif Kapadia, famoso documentalista que también dedicó trabajos a las figuras de Ayrton Senna y Diego Armando Maradona.

Al momento del estreno de Reclaiming Amy, Janis expresó que el de Kapadia era “una caricatura” de su hija. Al respecto, muchos indican que se trata de una reacción ante lo mal parado que queda el círculo íntimo de la artista, y en especial sus padres. En efecto, podría decirse que Reclaiming Amy es una especie de documental oficial, que narra la historia desde un punto parcial y para nada objetivo.

En cambio, el de Asif Kapadia ofrece una perspectiva más desprejuiciada y se mete de lleno en las distintas polémicas que trazaron la vida de la autora de Frank y Back to black, sobre todo las vinculadas a su relación con sus padres y a sus problemas con las drogas.

Gracias a esta obra, el documentalista británico de ascendencia india obtuvo el Premio Oscar a Mejor largometraje documental y también el reconocimiento por parte de la crítica.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas