La excelente película de Netflix que tiene a Mads Mikkelsen en modo John Wick

La excelente película de Netflix que tiene a Mads Mikkelsen en modo John Wick

Netflix subió recientemente un nuevo estreno a su plataforma que te dará todo lo que necesitas de una película.

Lucca Fiorentino

¿Qué es la película perfecta? ¿Cómo se conforma? ¿Es un drama? ¿Una comedia? Sin lugar a dudas realizar una película perfecta es una tarea complicada, casi imposible. Pero de vez en cuando, esa excepción a la regla aparece, lo que se vuelve algo doloroso si el filme pasa desapercibido por la audiencia.

A pesar de ser un éxito inigualable en la taquilla danesa, esta película protagonizada por Mads Mikkelsen (quien interpretará al mago Gellert Grindelwald en la tercera película de Animales Fantásticos), fue completamente ignorada por gran parte de la audiencia mundial, y es una verdadera pena. Pero afortunadamente, el filme ha encontrado su segunda oportunidad en Netflix.

En el mismo año que protagonizó la ganadora del Oscar, Another Round, el aclamado actor danés sorprendió también con Retfærdighedens ryttere, conocida en Netflix por su traducción al español como Justicieros, una película danesa dirigida por Anders Thomas Jensen. "Cuando surgen nuevas pruebas acerca de la muerte de su esposa, un soldado endurecido (Mikkelsen) recibe la ayuda de tres hombres inusuales para descubrir la verdad", dice la sinopsis oficial de Riders of Justice (como también se conoce a la película en inglés).

Comenzando con una tragedia devastadora en la que la esposa del personaje de Mikkelsen fallece, un científico especialista en estadística que sobrevivió el accidente sospecha que debido a probabilidades estadísticas, es imposible que el hecho haya sido una simple casualidad, y encuentra una conexión peligrosa que será prueba suficiente como para que el complicado y rudo personaje de Mads decida desatar su ira.

Lo interesante, sin embargo, es que su director y escritor elige darle una vuelta de tuerca más al filme y lo eleva a lo sublime. Pudiendo caer en lo básico con una nueva reversión de John Wick/Taken, Anders le agrega a la película una gran cuota de humor, escenas con poder dramático y un mix espectacular de personajes complejos y divertidos.

Ya sea una complicada dinámica entre padre e hija que involucra bullying por gordofobia, problemas de ansiedad y bipolaridad, traumas por acoso sexual y errores del pasado, masculinidad frágil, masculinidad tóxica y otras miles de cuestiones combinadas con escenas de acción y humor negro convierten a esta película en la versión definitiva del meme de: "men will literally go after a mafia instead of going to therapy", y es eso mismo lo que la convierta en una obra maestra contemporánea.

Justicieros nos brinda la dosis perfecta de drama, acción y comedia gracias a un magistral guión de Anders Thomas Jensen que sabe balancear tonos, construir personajes sumamente entrañables y crear tramas que pueden verse reflejadas de forma sublime gracias a un elenco sensacional liderado por Mikkelsen.

Justicieron se encuentra disponible en Netflix en Latinoamérica, pero puede verse en Movistar Plus en España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas