Por qué volvió a ser noticia la aclamada película de anime Your Name

Por qué volvió a ser noticia la aclamada película de anime Your Name

En el día de ayer, fue noticia y tendencia en redes la excelente película de Makoto Shinkai por este motivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el “lejano” 2016, se estrenaba en Japón la película Your Name (Tu nombre). Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, con su aparición en las salas de muchos otros países, la película de animación rápidamente se transformó en una de las mejores películas del año. 

Con todas las virtudes del anime, esta espectacular historia fue recibida con elogios unánimes por parte del público y de críticos especializados. Como muchas otras veces, esta historia comienza con una sinopsis que bien podría hacer referencia a otra película, pero con mucha delicadeza, el director profundiza y lleva la película a una aventura tan mágica como bella. 

La sinopsis del film reza: Taki y Mitsuha, dos adolescentes algo desorientados, descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. Ella siempre fue una chica de campo que anhelaba una vida en la ciudad, y él es un joven estudiante y trabajador en la gran ciudad de Tokyo.

En el desarrollo del film, ambos jóvenes comienzan a intentar conectarse de alguna manera, y a unir sus historias, que en el comienzo, poco tienen que ver. 

Hasta que en un momento, el 8 de abril de 2022, ambos se cruzan por primera vez, luego de mucho tiempo deseando este encuentro. Si bien no es en la película que se desveló la fecha, ya que en la misma no mencionan qué día es, en un manga posterior, desarrollado tras el éxito de la película, aclararon la fecha de ese icónico momento. Por este motivo, la película fue recordada en las redes por los usuarios, quienes aprovecharon esta especial fecha relacionada a la película para volver a verla, o rememorar los mejores momentos de una historia que los marcó para siempre. 

Your Name recaudó más de 350 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en uno de los animé más exitosos de la historia del cine. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma HBO Max

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas