¿Cuál es el don de Mirabel de Encanto?

¿Cuál es el don de Mirabel de Encanto?

Encanto fue uno de los grandes éxitos de Disney durante este 2022. Los fanáticos se preguntan cuál es realmente el don de Maribel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney siempre está detrás de grandes éxitos. En esta oportunidad, cerró el 2021 con un gran acierto: se trata de Encanto, la película que estuvo en boca de todos y se convirtió en la favorita de muchas personas.

Seguramente has escuchado la canción No se habla de Bruno en todas partes: redes sociales, radios, televisión y hasta en los Premios Oscar, donde fue interpretada por el elenco original y la película estuvo nominada en tres categorías.

Sin lugar a dudas, la película tuvo muchos aciertos en su historia y personajes que se volvieron inolvidables. El principal de todos es Mirabel, la única integrante de la familia que no tiene un don. ¿O en realidad sí?

Encanto: ¿Mirabel tiene un don?

Encanto nos presenta la historia de una familia que vive en una montaña escondida en Colombia. Cada integrante habita una casa mágica, la cual es llamada con mucho amor como “casita“. Lo cierto es que la magia no solo forma parte de dicha "casita", sino que también está presente en cada uno de los integrantes del grupo familiar. Todos tienen un don diferente e intentan utilizarlo para ayudar a los ciudadanos del pueblo.

Sin embargo, Mirabel es la única que no ha recibido un don. De esta manera se convierte en la protagonista de la historia; principalmente cuando la casa mágica comienza a atravesar varios inconvenientes y ella tendrá que solucionar el problema.

A lo largo de la película de Disney, vemos que a los cinco años la muchacha intenta descubrir cuál es su don. Para ello, lleva adelante la tradición familiar e intenta abrir la “puerta mágica“, la cual le otorgará su don. Pero no sucede nada, y termina siendo la excluida de su grupo de seres queridos. 

Aunque muchos pensamos que Mirabel no tiene un don, lo cierto es que es la única persona que puede salvar a todos. De esta manera, se convierte en la “llave“ de la familia y mismo de la magia de "casita". Dicho esto, podríamos decir que el milagro es ella misma. Encanto nos muestra que la protagonista es especial por el simple hecho de existir en el mundo. Un mensaje muy hermoso y emocionante.

Por supuesto, que los fanáticos también han pensado muchas teorías al respecto. Algunos dicen que Mirabel realmente tiene un don como cada uno de sus familiares, pero al estar nerviosa y limpiarse las manos en su vestido luego de haber tocado la “puerta mágica“, hizo que los poderes desaparecieran. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas