El clásico de terror de Alfred Hitchcock que no puedes dejar de ver

El clásico de terror de Alfred Hitchcock que no puedes dejar de ver

Alfred Hitchock se convirtió en uno de los directores de cine más importante. Ha hecho muchos éxitos, pero hay una película de terror que debes ver sí o sí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de directores que han marcado un antes y un después en el cine, claramente no podemos dejar de nombrar a Alfred Hitchcock. Debido a su creatividad, se convirtió en uno de los cineastas más aclamados.

Además de destacarse como director, también ha trabajado como guionista y productor. Se convirtió en pionero de varias de las técnicas que forman parte de los géneros suspenso y thriller psicológico.

A lo largo de su carrera cinematográfica, el cineasta realizó muchísimas películas que se convirtieron en clásicos y que siguen siendo recordadas en la actualidad. Sin embargo, una de ellas siempre será su mayor éxito.

¡La película de Alfred Hitchcock que no te puedes perder!

Por supuesto, estamos hablando de Psicosis. La película fue lanzada en 1960 y se enfoca en los géneros de terror y suspenso. Detrás de ella se encuentra Alfred Hitchcock como director, y está acompañado por un gran elenco y equipo. Las actuaciones principales quedaron a cargo de Anthony Perkins, Vera Miles, John GavinMartin Balsam y Janet Leigh. En cuanto al guion, este fue escrito por Joseph Stefano y estaba basado en la novela homónima de Robert Bloch publicada en 1959.

La historia tiene mayormente lugar en un solitario motel, donde se aloja Marion Crane. Una secretaria que huyó con el dinero robado de la empresa donde trabaja. Dicho lugar está dirigido por Norman Bates.

Cuando la película salió a la luz, los críticos consideraron que era muy diferente a otro éxito del director: North by Northwest. Esto se debía a que había sido rodado con un bajo presupuesto, y en blanco y negro. Con varios comentarios positivos a su favor, Psicosis logró recibir cuatro nominaciones a los premios Oscar: tales como Mejor Director para Alfred Hitchcock, como Mejor Actriz de Reparto para Leigh

?Actualmente, se considera a esta película como una de las mejores producciones que realizó el director y es hasta considerada un clásico del cine. Tal es así, que es uno de los filmes de terror que debes mirar aunque sea una vez en tu vida.

Cuando Hitchcock falleció en 1980, Universal Pictures comenzó a producir varias continuaciones: tres secuelas, una película para televisión, un remake y una serie para la pequeña pantalla, la cual se llama Bates Motel. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas