Este actor de The Expendables casi queda fuera de la saga tras sufrir un grave accidente

Este actor de The Expendables casi queda fuera de la saga tras sufrir un grave accidente

Uno de los protagonistas de la exitosa franquicia de acción estuvo a punto de quedar fuera tras sufrir un peligroso accidente durante el rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las sagas de acción más exitosas de los últimos tiempos es The Expendables (Los indestructibles en Latinoamérica y Los mercenarios en España). La primera entrega de la misma se lanzó en 2010 y estuvo protagonizada y dirigida por Sylvester Stallone.

El actor, mayormente conocido por haber interpretado películas como Rocky y Rambo, decidió llevar a la pantalla grande una gran puesta en escena que incluyera a grandes figuras del cine de acción. Así fue que desde la primera entrega se sumaron nombres como Jason Statham, Jet Li, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger.

La primera película de la saga tuvo tal éxito que rápidamente le siguió The Expendables 2 en 2012, The Expendables 3 en 2014, y la cuarta entrega, The Expendables 4, que tiene fecha de estreno para este año.

Todas las figuras de acción de The Expendables 

Como ya se mencionó, Stallone ha sido el corazón de esta franquicia desde el primer momento. Lo cierto es que el actor de 75 años estuvo a punto de quedar fuera de la saga debido a un grave accidente que sufrió.

Durante el rodaje de The Expendables, los actores tuvieron que hacer frente a arriesgadas secuencias de acción. Fieles a su estilo y al género del que han formado parte durante décadas, muchos de ellos deciden hacer sus propias acrobacias y escenas, sin recurrir a dobles de riesgo. 

Este es el caso de Sylvester Stallone, quien durante la promoción del filme reveló que las perores lesiones de su carrera las padeció durante la mencionada película. El actor explicó que durante la filmación del filme sufrió todo tipo de heridas, algunas de mayor gravedad y otras de menor.

Stallone no la pasó nada bien en el rodaje de la primera entrega

Entre las lesiones que padeció se encuentra una una dislocación de hombros, y una fractura de cuello y columna vertebral, que fue la más crítica. En una ocasión, el veterano actor se encontraba filmando una escena de lucha junto al ex luchador profesional "Stone Cold" Steve Austin en el set brasileño de la película. El actor cayó de espaldas, pero el golpe fue tal que le provocó una fractura en una de las vértebras cervicales. 

Cuando el accidente ocurrió, los médicos vieron la fractura en su cuello y le aconsejaron operarse de inmediato., ya que uno disco se encontraba empujando la médula espinal, por lo que el actor corría riesgo de parálisis. Sin embargo, una operación semejante en medio del rodaje, ocasionaría que la producción debiera postergarse por al menos cuatro meses, por lo que Stallone decidió postergar su cirugía y continuar filmando.

Una vez que la producción de The Expendables llegó a su fin, fue entonces cuando el actor pasó por el quirófano y los médicos le colocaron una placa de metal en el cuello y así poder reparar el daño causado por la lesión. "Normalmente califico la calidad de una película por la intensidad de la lesión", bromeó la estrella durante la posterior promoción del filme.

"Sly" pudo recuperarse y está listo para la acción

A pesar de la gravedad de la situación, esto demuestra del compromiso del actor con su trabajo y con su equipo. Algo que muchos han elogiado en más de una oportunidad, ya que califican a Stallone como uno de los grandes actores de su generación, no solo por su talento, sino por su gran profesionalismo.

Mientras tanto, los fanáticos pueden estar seguros de que la acción no ha terminado, ya que este año llegará The Expendables 4. La película contará con las actuaciones de Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, y Randy Couture, quienes volverán a dar vida a sus personajes de los filmes anteriores. Además hacen su debut en la saga Curtis "50 Cent" Jackson, Megan Fox, Andy García, Tony Jaa, Jacob Scipio, Iko Uwais, y Levy Tran. La fecha de estreno de la nueva película aún no está definida pero se espera para la segunda mitad de 2022.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas