Adam Driver protagonizará Megalópolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, junto a un gran elenco

Adam Driver protagonizará Megalópolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola, junto a un gran elenco

Finalmente se reveló quiénes serán los actores encargados de protagonizar el ambicioso y colosal proyecto del afamado director que lleva 20 años de desarrollo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Francis Ford Coppola es uno de los directores más respetados de Hollywood. El cineasta cuenta con gran cantidad de aclamados títulos en su filmografía, entre los que se destaca la prolífica trilogía de El padrino (The Godfather), Drácula de Bram Stoker, Apocalipsis Now, y muchas más.

Lo cierto es que a sus 83 años, Coppola aún sueña con seguir haciendo películas y poder plasmar su visión en la pantalla chica. Uno de esos sueños es Megalopolis, un proyecto en el que ha estado trabajando por más 20 años.

Hasta el momento no se conocen muchos detalles del nuevo filme del director, que planea financiarlo de forma independiente. Previamente, Coppola describió al proyecto como un drama contemporáneo épico de ambición política, genio y conflicto de intereses, en donde el destino de Roma acecha al nuevo mundo, incapaz de resolver sus propios problemas sociales.

Francis Ford Coppola ya tiene elegido al reparto de Megalópolis 

En las últimas horas se conoció que el director ya tendría elegido al elenco de actores que protagonizarán Megalópolis. Según The Hollywood Reporter, el director ha elegido a Adam Driver (El último duelo), Nathalie Emmanuel (Furious 7), Laurence Fishburne (The Matrix), Jon Voight (Midnight Cowboy), y Forest Whitaker (The Last King of Scotland).

Esta será la segunda oportunidad en la que el director trabaje con Fishburne, quien previamente tuvo un role en Apocalipsis Now, uno de los primeros trabajos de su carrera actoral. En cuanto a Whitaker y Voight, ambos fueron por primera vez nombrados cuando el proyecto se anunció por primera vez, hace más de una década.

En cuanto a Driver, no hace falta mencionar que es uno de los grandes actores de su generación. Desde el 2019 a esta parte, Driver ha protagonizado gran cantidad de títulos. Entre ellos, Historia de un matrimonio (Marriage Story), que protagonizó junto a Scarlett Johansson y le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor. Más tarde se puso en la piel de Kylo Ren para la última trilogía de Star Wars. En 2021 estrenó los filmes Anette, El último duelo y House of Gucci. Actualmente se encuentra filmando White Noise bajo las órdenes de Noah Baumbach, con quien previamente trabajó en Historia de un matrimonio.

Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne. / (THR)

Previamente se había reportado que Coppola estaba considerando actores como Oscar Isaac, Cate Blanchett, Zendaya y Christian Bale para su nueva película. Sin embargo, todo parece indicar que el director cambió de idea en cuanto al elenco de su nuevo filme. 

Megalópolis ha estado en la cabeza de Coppola por mucho tiempo. Durante años ha soñado con traer a la vida esta utopía con la cual no le interesa tener ningún tipo de ganancia, sino dejar un legado para las futuras generaciones, con un mensaje optimista sobre la capacidad y potencial de la humanidad de reconstruirse y salir a flote.

Para la realización de Megalópolis, Francis Ford Coppola estipuló un presupuesto de entre 100 y 120 millones de dólares. Cansado de ser condicionado por los estudios de cine, el director decidió ser él mismo quien financie el proyecto y así tener libertad creativa absoluta del mismo. Para poder costear su nuevo largometraje, Coppola vendió su bodega, lo que aparentemente le permitirá poner en marcha la esperada Megalópolis.

Por el momento, la película no cuenta con fecha de estreno, ni tampoco con fecha de inicio de rodaje. Ahora que los primeros nombres del reparto están alineados, la producción podría comenzar antes de lo esperado.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas