La aterradora comedia que protagonizan Pete Davidson y Maria Bakalova que busca dominar el 2022

La aterradora comedia que protagonizan Pete Davidson y Maria Bakalova que busca dominar el 2022

Una de las revelaciones del festival SXSW anuncia fecha de estreno en cines y revela sus primeras imágenes

Redacción QueVer

Halina Reijn es una aclamada actriz holandesa, conocida por aparecer en obras de Ibsen y Shakespeare, cuyo debut como cineasta fue el intenso drama carcelario Instinct de 2019… sin embargo, ahora se encuentra en el foco de la industria gracias a una comedia de terror que protagonizan Pete Davidson y Maria Bakalova para A24. ¿Cómo llegó a esto?

"Toda mi vida ha sido Hedda Gabler, La fierecilla domada", dice. "Pensé, ¿puedo divertirme un poco?". Y así decidió hacerlo, con Bodies Bodies Bodies. En ella, el personaje de la estrella de Saturday Night Live organiza una fiesta de fin de semana para un grupo de amigos veinteañeros acomodados en la remota mansión de su padre. Después de grandes cantidades de drogas y alcohol, los amigos deciden jugar un juego llamado “Bodies Bodies Bodies”, en el que un "asesino" designado intenta asesinar a otros jugadores en la oscuridad tocándolos sin ser identificado por los supervivientes. Algo así como un poli-ladrón o el juego de la mafia.

Halina Reijn en el set de su película, Bodies Bodies Bodies (2022)

Sin embargo, todo pronto se complica, cuando la gente comienza a morirse de verdad y las amistades entre los Gen Z-ers se desintegran mientras intentan averiguar quién de ellos es responsable detrás de la masacre. "Es como si Mean Girls se encontrase con The Lord of the Flies”, dice Reijn. Además, como si hiciera falta, los niveles de estrés de los personajes se ven severamente afectados por la llegada de un huracán, que corta el suministro eléctrico de la mansión. "Se corta la electricidad, por lo que terminan prácticamente en la naturaleza, rodeados de sus supuestos amigos de Facebook e Instagram. ¿Pero en realidad son amigos?", dice Maria Bakalova, actriz nominada al Oscar por su rol en la secuela de Borat.

Además de Davidson y Bakalova, la película está protagonizada también por Rachel Sennott (Shiva Baby), Myha'la Herrold (Industry), Chase Sui Wonders (Generation) y Lee Pace (Pushing Daisies, Guardians of the Galaxy), quien interpreta al novio mayor del personaje de Wonders. Amandla Stenberg (The Hate U Give), interpreta a una asistente recién sobria llamada Sophie que aparece para presentar al grupo a su nueva novia, Bee, interpretada por la actriz de Borat. "Al principio, es bastante encantadora y fácil de identificar", dice Stenberg sobre Sophie. "Pero empiezas a entender que hay algunas partes de ella realmente complicadas y ciertos detalles no tan agradables que saldrán a la luz a medida que aumenta la presión".

Lee Pace y Pete Davidson, juntos en la película de terror/comedia

El guión de la película, de la dramaturga Sarah DeLappe, se basa en una historia de la autora Kristen Roupenian y hace uso de los clichés del slasher y el terror en la cabaña del bosque, pero agregando suficientes giros y vueltas para mantener al público adivinando. Bodies Bodies Bodies también sigue la tradición del terror al utilizar el caos sangriento como vehículo para la sátira social. El filme combina este factor autoconsciente similar a Scream, con una sátira generacional similar a lo que logró George Romero con el consumismo de los 70 en Dawn of the Dead, o American Psycho de Mary Harron con el Wall Street de la década de 1980.

En el caso de Bodies Bodies Bodies, el cómico comentario social se aborda de manera experta en relación a la Generación Z y su obsesión con los teléfonos, las redes sociales y las artes escénicas y la mentalidad abierta acerca de la clase, la raza y la sexualidad. "El guión juega con la naturaleza hipócrita de la cultura en la que vivimos ahora, cómo hay mucha señalización de virtudes", dice Stenberg. “Se siente tan superficial. Hay mucho forraje para la comedia allí".

Rachel Sennott, Myha'la Herrold, Amandla Stenberg y Maria Bakalova en la película de A24, que estrenará en cines el 5 de agosto

Bodies Bodies Bodies fue recibida positivamente en el Festival SXSW de este año y actualmente cuenta con una calificación del 95% en Rotten Tomatoes. "Ver a la audiencia jadear y reír en algunos momentos fue emocionante", dice Bakalova, quien asistió al estreno en Austin. La película de Rejin estrenará en los cines del mundo a partir del 5 de agosto.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas