La secuela de Scream anuncia el regreso de sus estrellas

La secuela de Scream anuncia el regreso de sus estrellas

Tras revivir la saga de Scream en 2022, la Paramount dio detalles sobre la secuela… de la secuela, que estrenará el próximo año

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una secuela de Scream (2022), está en camino con los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett regresando, así como los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick que coescribirán el guion. El equipo creativo trabajó previamente en el filme de Ghostface que salió este año, y en la película de 2019, Ready or Not, dónde Samara Weaving es (literalmente) cazada por su nueva familia tras casarse con su esposo.

Scream (2022) fue una “requel”, según los propios términos que incorporó la película en un divertido monólogo. A través del personaje de Mindy (Jasmin Savoy Brown), que es la cinéfila del grupo (así como antes lo era su tío, el Randy de Jamie Kennedy), la película explica el fenómeno de las “requels”, que se refiere a las secuelas de viejas sagas exitosas que se actualizan a nuevas generaciones con reboots, que también sirven como secuelas, y llevan el mismo nombre que la original. Y, como es tradición en la saga de Scream, lo hace siendo consciente de sí misma.

De izquierda a derecha, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega

Hoy, Spyglass Media y Paramount anunciaron (sin sorpresa) que esta nueva generación de personajes y actores que lideran la franquicia también regresarán para la secuela, bueno, solo los que sobrevivieron la primera entrega. Entre ellos, se encuentran Jasmin Savoy Brown (Mindy), Mason Gooding (Chad), Jenna Ortega (Tara), y Melissa Barrera (Sam), que según nos reveló la secuela de 2022, es la hija perdida del asesino de la película original de Scream, Billy Loomis (Skeet Ulrich), quien vive en su cabeza. 

El rodaje de la nueva secuela está programado para principios del verano estadounidense, para lograr un estreno en cines en todo el mundo el 31 de marzo de 2023. En la próxima entrega, los cuatro sobrevivientes de los asesinatos de Ghostface dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo.

Jenna Ortega en la primera escena de Scream (2022)

Aunque aún no sabemos mucho sobre la película, así como de la participación de Neve Campbell y Courtney Cox como Sidney Prescott y la periodista Gale Weathers, podemos presumir que esta secuela será en sí un “requel” de la secuela de la Scream original. En Scream 2 (1997), Sidney abandona Woodsboro tras los asesinatos y comienza una nueva vida universitaria en Cincinnati, Ohio. Sin embargo, los asesinatos de Ghostface vuelven a encontrarla fuera del pueblo original, y sospechamos que los mismo sucederá con los nuevos personajes.

Después de celebrar el 25.º aniversario de la franquicia en 2016, la nueva entrega de Scream se estrenó 11 años después de la última secuela de la saga de Wes Craven, Scream 4. A pesar de que no contó con la participación de Craven, quien falleció en 2015, la nueva entrega de la saga del slasher obtuvo la bendición del cast original (que participó en ella), así como del guionista Kevin Williamson, y (tras su estreno), recaudó más de $140 millones de dólares en la taquilla mundial.

Skeet Ulrich, Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette y Drew Barrymore en el poster de Scream (1996)

Con cinco películas, la serie Scream cuenta con más de $744 millones de dólares acumulados en la taquilla mundial. La suma total del presupuesto de las 5 entregas es de alrededor de 125 millones, por lo que se puede decir que la saga resultó muy rentable. Las cuatro entregas originales de Scream (todas de Craven), se encuentran disponibles en Paramount Plus para latinoamérica y en HBO Max para España. En cuanto a Scream (2022), el filme aún no ha llegado al streaming, pero puede comprarse digitalmente en Apple TV, YouTube, Amazon y Movistar Plus.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas