Una aclamada película de James Cameron inspiró una importante escena de Doctor Strange 2

Una aclamada película de James Cameron inspiró una importante escena de Doctor Strange 2

El guionista de Multiverse of Madness confesó que se inspiró en la película de Cameron para hacer la escena más sorpresiva y violenta del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Doctor Strange in the Multiverse of Madness cumplió una semana de su estreno y como era de esperarse arrasa en las taquillas de todo el mundo. Ahora que una buena parte del público ha podido ver el filme de Sam Raimi, comienzan a salir a la luz varios e interesantes detalles sobre la creación de esta historia. El guionista Michael Waldron reveló que para una de las escenas más importantes del filme, se inspiró en una de las obras maestras de James Cameron.

Esta nota contiene spoilers, así que si aún no has tenido la oportunidad de ver Doctor Strange in The Multiverse of Madness mejor no sigas leyendo. Regresa cuando hayas podido ver el filme.

En Doctor Strange 2 vemos como Stephen (Benedict Cumberbatch) por azar del destino encuentra a América Chávez (Xochitl Gómez). Esta joven tiene la particularidad de abrir portales a través del Multiverso. La situación cobra un giro inesperado cuando el hechicero descubre que alguien cercano quiere capturar a América y robarle sus poderes aunque eso implique matarla, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

El momento previo antes del encuentro con los Illuminati.

En una entrevista reciente realizada por Rolling Stone, Michael Waldron contó cómo fue la escritura del guion, especialmente para una de las escenas más memorables de la película, la batalla de la Bruja Escarlata contra los Illuminati compuestos por Reed Richards (John Krasinski), Black Bolt (Anson Mount), la Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel (Lashana Lynch) y el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart). El enfrentamiento contra estos personajes es brutal, si bien cada uno es inmensamente poderoso, no fueron rivales de la brujería de la Wanda.

De acuerdo a Waldron para poder lograr esa escena se inspiró en Aliens de James Cameron. El guionista comparó el impacto de Wanda con la llegada de la horda de xenomorfos en el filme de 1986.

"Estaba viendo Aliens mucho mientras escribía (la escena de batalla). Me encanta cómo Aliens hace todo lo posible para decirte lo rudos que son los marines espaciales, y luego simplemente los masacran. Entonces tienes mucho miedo de los Xenomorfos por el resto de la película, y eso es lo que quería lograr con Wanda. Al final de esa secuencia Illuminati. Espero que estuvieras verdaderamente aterrorizado por la Bruja Escarlata. Ha sido increíble estar en el teatro escuchando los vítores, luego los jadeos y los gemidos. Quiero decir, ya sabes, la gente sentía algo en el cine, eso es bueno", relató Waldron.

Sus palabras son acertadas porque en ese momento del filme el público pasa del furor por los cameos a los sollozos por las terribles muertes.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas