La película que debes ver este fin de semana antes que abandone Netflix

La película que debes ver este fin de semana antes que abandone Netflix

La plataforma nos ofrece una de las mejores películas de los últimos tiempos, aunque dejará de estar disponible en los próximos días

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya nadie ignora el hecho de que las plataformas están en constante recambio de su contenido. Netflix debe, para no agotar a sus suscriptores, ofrecer nuevo contenido de manera periódica, pero eso también incluye sacar algunas películas del catálogo, ya que no sería viable económicamente tener absolutamente todos los títulos del mercado. 

En este caso, la plataforma de la N tiene planeado retirar una de las mejores películas que se podían encontrar allí, que además debe ser una de las mejores películas de los últimos 10 años. Hacemos referencia a La Bruja (The Witch), la película de Robert Eggers protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie. 

Este film, estrenado en el año 2015, es una tremenda historia de terror que significó el debut en la gran pantalla para su director, pero también el primer rol protagónico de Anya, quien después se convertiría en la estrella indiscutida que es hoy, tras sus apariciones en Gambito de Dama, Peaky Blinders y Last Night in Soho. Aquí vemos la historia de una familia que reside en un pueblo puritano, que los expulsa tras un problema religioso. 

Una joven Anya en la piel de Thomasin

El padre, la madre (quien está a punto de dar a luz) y sus 4 hijos deben mudarse a las afueras de ese pueblo, en una cabaña cercana a un bosque. Una vez allí, una serie de eventos terribles empezarán a acosar a la familia, quienes, atormentados y confundidos, comenzarán a sospechar de su hija Thomasin (Anya Taylor-Joy) de ser la responsable de estos acontecimientos. 

Hay un punto superador de esta película dentro del género en que se encuadra. Y es que el terror no es el único fin de la misma. La película construye una atmósfera de por sí aterradora, pero su narrativa y su trama también recorren distintos niveles de intensidad e intriga. Por lo tanto, los sustos que nos generan son, en buena parte, porque también estamos atrapados por la historia. 

Además, más allá de algunas herramientas típicas del terror como pueden ser los altos contrastes y las claves tonales bajas en la fotografía, el ambiente desaturado y los tiempos que maneja Eggers transforman esta película en algo único. 

Otro mérito de este film es que se realizó con un presupuesto bastante bajo comparado a las demás producciones que se realizan en EEUU. Con 4 millones de dólares y un trabajo independiente, el film se transformó en un verdadero éxito y nos develó estrellas en potencia que hoy brillan en el más alto nivel de la industria cinematográfica. 

La Bruja dejará el catálogo de Netflix y el último día para verla es este 15 de mayo, por lo que la opción de disfrutar este film en la plataforma no puede esperar ni un minuto más. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas