Todo lo que se sabe de Suzume no Tojimari, el nuevo filme del director de Your Name

Todo lo que se sabe de Suzume no Tojimari, el nuevo filme del director de Your Name

Tres años después de su última película, el director japones Makoto Shinkai está de regreso con una nueva y prometedora aventura.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los estudios de animación japoneses CoMix Wave Films, STORY Inc y Toho Co., Ltd finalmente han anunciado una fecha de estreno para el próximo trabajo del aclamado director, Makoto Shinkai. En 2016, el cineasta se hizo mundialmente famoso gracias al conmovedor romance fantasioso entre Mitusha y Taki, Your Name. El filme de animación nipón que ve la lucha temporal por el amor de sus personajes, fue uno de las producciones más aclamadas del año. La cinta obtuvo un total de 16 premios y 26 nominaciones, entre ellos a los Annie Awards (a pesar de su omisión en los Oscar), y lleva acumulados más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Dado al fenómeno de Your Name, así como la popularidad del otro filme que Shinkai lanzó en 2019, Weathering with You, la nueva película del cineasta se ha convertido rápidamente en uno de los estrenos más esperados de 2022 luego de que su trailer revolucionara las redes.

Por ahora, solo tenemos un primer adelanto que se lanzó en Japón de Suzume no Tojimari (que significa Suzume cerrando las puertas). Aunque el adelanto no cuenta con ningún diálogo, su animación y banda sonora dejan entrever una película de ensueño (típica de Shinkai) que los fans esperaban.

A pesar de que el trailer no revela mucho, la sinopsis oficial de la película anticipa una aventura animada protagonizada por una chica de 17 años que vive una vida feliz en la tranquila ciudad de Khusu. En un momento dado, la joven se encuentra con un chico que dice estar buscando una puerta. Suzume le sigue y descubre una puerta desgastada en medio de las montañas, la cual la llevará a embarcarse en una aventura llena de puertas japonesas y la travesía de cómo cerrarlas.

Poster japonés de Suzume no Tojimari

El director, Makoto Shinkai, también ha hablado sobre lo que significa esta historia para él y cómo espera que reaccionen los fans a ella: "Debemos pensar en cómo cerrar las muchas puertas que dejamos abiertas. Le ganó esa responsabilidad a Suzume mientras viaja por Japón cerrando varias puertas. Espero sinceramente que esta película dejó al público con una gran sonrisa y emoción al salir del cine".

Sabemos que la esperada aventura de Shinkai llegará a los cines de Japón el 11 de noviembre de 2022, aunque aún no se sabe bien cuándo lo hará a nivel internacional. Teniendo en cuenta que Weathering with You estrenó en los cines de Japón en julio de 2019, para luego hacerlo a fines de ese mismo año en el resto del mundo, podemos suponer que el filme llegará a las salas del mundo a principios de 2023.

Your Name & Weathering with You, los filmes de Mikoto Shinkai

En la espera por su estreno, podemos disfrutar de los otros dos filmes de Makoto Shinkai, Your Name y Weathering with You, desde HBO Max en Latinoamérica y España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas