Por qué la secuela de Knives Out es la gran apuesta de Netflix en su estrategia ganadora

Por qué la secuela de Knives Out es la gran apuesta de Netflix en su estrategia ganadora

La plataforma de streaming apuesta por una nueva estrategia que beneficia al servicio, a los cines y a los fans. A continuación los detalles.

Magela Muzio

Netflix se enfrenta a un oscuro panorama luego de dar a conocer el reporte que indica un abrupto descenso de suscriptores. Es por ello que el gigante del streaming prepara gran cantidad de contenido original para mantener tratar de mantener interesados a sus suscriptores y seguir captando nuevos.

El servicio tiene una gran cantidad de estrenos que debutarán este año. Además de varias producciones originales en materia de series, la compañía de la N roja también tiene varios largometrajes con elencos sumamente atractivos que prometen hacer volar por los aires las tendencias de visualización.

Uno de esos títulos es Knives Out 2, la secuela de la cinta del mismo nombre (también titulada Entre navajas y secretos) y que contaba con Daniel Craig como el detective Benoit Blanc tratando de descifrar la muerte de un millonario en el seno de una familia llena de secretos.

Daniel Craig volverá a liderar el reparto de la Knives Out 2

El director Rian Johnon vuelve a ponerse detrás de cámaras para la continuación, que volverá a contar con Craig junto a un reparto de nombres destacados como Ethan Hawke, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Kate Hudson, Kathryn Hahn, Dave Bautista, Edward Norton y muchos más. Knives Out 2 es una de las grandes apuestas de Netflix para este año, aunque además de poder disfrutarla desde la comodidad del hogar, los fans podrán hacerlo en la pantalla grande.

Hay que recordar que en marzo de 2021, Netflix anunciaba la adquisición de los derechos de la franquicia de Knives Out, con la proyección de dos secuelas. El streamer invirtió una suma cercana a los 400 millones de dólares para desarrollar Knives Out 2 y Knives Out 3. 

Netflix planea estrenar la esperada Knives Out 2 en cines, previo a su estreno en la plataforma. Esto se alinea con la necesidad de la compañía de rediseñar su estrategia de crecimiento. Algo que viene de la mano con la introducción de un plan de bajo costo con publicidad que podría lanzarse a finales de este año.

El lanzamiento previo de títulos en la pantalla grande no es nada nuevo para Netflix ni para el resto de las plataformas de streaming. A finales del año pasado Don't Look Up (No miren arriba), la sátira de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, tuvo un estreno limitado en algunos cines antes de su llegada a Netflix una semana después.

Según el sitio Bloomberg, Netflix estaría en negociaciones con la cadena de cines de AMC para llegar a un acuerdo que les permita exhibir los títulos unos 45 días antes de su estreno en la plataforma. En el pasado, las grandes cadenas de cine han rechazado esta opción debido a que quieren una exhibición de al menos 2 meses para que resulte rentable.

Lo cierto es que los cines aún sufren las consecuencias de pandemia, que derivó en el cierre de muchas salas y a pérdidas de grandes sumas de dinero. A medida que la industria empieza a experimentar cierta normalidad en su circuito de exhibición y festivales, Netflix busca subirse a este "resurgir" para incorporarlo a su estrategia de crecimiento.

El estreno de Knives Out 2 en cines podría beneficiar a ambas partes. Por un lado, Netflix obtendría una ganancia de los acuerdos de distribución, mientras que los cines verían un incremento en las ventas de taquilla. Y los fans, obtendrían el beneficio de poder disfrutar doblemente de dicho título, en cines y vía streaming, si así lo desean. La primera película de Knives Out se estrenó en 2019 y no solo se hizo con los elogios de la crítica y los fans, sino que logró una recaudación superior a los 300 millones de dólares, todo un éxito para una cinta que aportó una vuelta de tuerca al género de crímenes y detectives con algún que otro tinte de humor. Además, la secuela se beneficiará de contar con un nuevo reparto lleno de grandes nombres, acostumbrados a los grandes hits de taquilla.

La plataforma busca revertir la mala racha en la abrupta baja de suscripciones que enfrentó en los últimos meses 

La decisión de Netflix no se aplica solo a su servicio, ya que otras plataformas han experimentado algo similar en los últimos años. Si bien la pandemia modificó los hábitos de consumo de las personas, especialmente en el rubro de entretenimiento, que obligó a muchos a volcarse al consumo de series y películas vía streaming. De ahí que la mayoría de los últimos grandes estrenos se hayan dado on demand.

Desde mediados de 2021 a esta parte, las tendencias comenzaron a revertirse nuevamente y la gente volvió a animarse a concurrir a las salas de cines y teatros del mundo. Sin embargo, en una industria de experimenta cambios sobre la marcha y a ritmos agigantados, podemos esperar que las tendencias sigan cambiando y las plataformas sigan modificando sus pautas de lanzamientos, en especial ahora que casi todos los grandes estudios de cine cuentan con sus propios servicios on demand.

La secuela de Knives Out se encuentra en postproducción y su estreno está previsto para finales de este año.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas