Se revelan los motivos por los que Tim Burton nunca tuvo su película de Spider-Man

Se revelan los motivos por los que Tim Burton nunca tuvo su película de Spider-Man

El querido trepamuros de Marvel estuvo cerca de tener una película con Burton, pero nunca sucedió y ahora salen a la luz los motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2002 de la mano de Sam Raimi, Spider-Man llegó a los cines. Presentando a Tobey Maguire como Peter Parker / Spidey y a Willem Dafoe como el Duende Verde, la película causó sensación y un enorme éxito. Pero antes de que esto sucediera, había otros planes los cuales tenían a Tim Burton como el director elegido para liderar el filme del Arácnido. Ahora se revelan los motivos de por qué nunca se concretó este filme.

Es algo difícil imaginar que la primera trilogía de Spider-Man en el cine hubiese sido comandada por Burton. De todas formas el director contaba con experiencia en el género de superhéroes ya que fue el encargado de llevar a Batman a la pantalla grande con las grandiosas Batman (1989) y la secuela Batman Returns (1992). Incluso Tim estaba preparando el terreno para el regreso de Superman con una película que tenía a Nicolas Cage en el papel del Hombre de Acero.

Recientemente se cumplieron 20 años del estreno del primer filme de Spidey, por lo que Variety entrevistó al guionista David Koepp. Durante la charla Koepp reveló los motivos por lo que Burton no fue el encargado de la dirección de Spider-Man. De acuerdo al guionista, existió una reunión entre la entonces presidenta de Columbia Pictures Amy Pascal y Tim y al parecer allí el director dejó ver que tenía un bando para las historias de cómics, DC.

"Recuerdo que Amy Pascal me dijo que se habían reunido con Tim Burton, quien en la reunión dijo: 'Supongo que solo soy un tipo de DC', lo que parece alguien que realmente no se esfuerza mucho para conseguir el trabajo", detalló Koepp.

Teniendo en cuenta la visión de Tim, hubiese sido interesante ver cómo abordaba el universo de Spidey, ya que seguramente tendría más oscuridad que la trilogía de Sam.

Ustedes qué opinan, ¿les hubiese gustado una versión Burton de Spidey?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas