Estos actores fueron considerados para el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe

Estos actores fueron considerados para el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe

Aunque resulte difícil imaginar a otro actor que no sea Johnny Depp en el rol del icónico pirata, Disney tuvo a otros actores en consideración para el papel y no podrás creer quiénes fueron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos es la de Piratas del Caribe. La franquicia inspirada en la atracción de Disney del mismo nombre, se estrenó en 2003 y desde entonces se volvió imparable. Su gran éxito se atribuye, mayormente, a la participación de Johnny Depp, quien interpretó al pirata Jack Sparrow a lo largo de toda la historia. 

Su actuación le trajo gran cantidad de elogios y se convirtió en una de las grandes atracciones de la pantalla. Sin embargo, las acusaciones en contra del actor por parte de su ex esposa Amber Heard, lo llevaron a quedar fuera de la sexta entrega de la saga. Debido a que Jack es un personaje crucial en la historia, sería difícil imaginar que alguien más se ponga en ese rol.

Pero lo que muchos no saben es que Johnny Depp no fue la primera opción de Disney para ponerse en la piel de Jack Sparrow. A continuación te contamos cuáles fueron las opciones que el estudio consideró, antes de darle el papel a Depp.

Johnny Depp interpretó al Capitán Jack Sparrow en las 6 películas de Piratas del Caribe 

Estos actores estuvieron cerca de interpretar a Jack Sparrow

El personaje de Jack Sparrow es único. Aunque a menudo se presenta como uno de los piratas más temidos del Caribe, lo cierto es que Jack es un ser ingenioso, en ocasiones traicionero, que suele salirse con la suya tratando de salvarse a sí mismo, huyendo de situaciones peligrosas, y con gran predilección por la bebida.

Lo que muchos fans no imaginan es que una de las primeras opciones que Disney consideró para el personaje de Jack Sparrow fue Robert De Niro. Mayormente conocido por dar vida integrantes de la mafia, De Niro fue uno de los primeros actores a quien se le ofreció el papel del nefasto pirata.

Robert De Niro estuvo cerca de convertirse en Sparrow pero rechazó el papel

Cuando Disney le hizo la oferta, el actor la rechazó porque estaba convencido que la película sería un fracaso. De Niro no acertó del todo en su visión, ya que la primera película, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, recaudó más de 650 millones de dólares. Mientras que la saga completa cuanta con una recaudación que supera los 4500 millones de dólares.

Otro de los actores que también estuvo en la lista de Disney fue Jim Carrey. Acostumbrado a interpretar personajes un tanto excéntricos como Ace Ventura o El Grinch, Carrey parecía una opción natural para encarnar al pirata. No obstante, el actor rechazó la oferta para poder protagonizar la comedia Todopoderoso (Bruce Almighty).

Algunos reportes indican que Hugh Jackman era otra de las opciones. Aunque nunca se llegó a confirmar, todo parece indicar que Disney lo descartó rápidamente debido a que aún no gozaba del estatus de estrella que necesitaban para liderar una película semejante. Años después el australiano se tomaría revancha al dar vida a Hook, también conocido como Capitán Garfio, en una de las más recientes adaptaciones de Peter Pan. 

Irreconocible: Hugh Jackman pudo haber sido Sparrow pero fue Capitán Garfio en Pan (2015)

Christopher Walken fue otro nombre en consideración pero también declinó la oferta. Otros contendientes eran Matthew McConaughey, Cary Elwes, Rik Mayall, y Michael Keaton. Todos estos nombres surgieron antes de que Johnny Depp entrara en juego.

Y Disney no se equivocó. La forma en la que Depp encarnó al personaje y se apropió de él, no habría sido igual con cualquiera de los actores arriba mencionados. Su Jack Sparrow fue tan convincente y tan bien interpretado, que Johnny Depp logró una nominación al Oscar a Mejor Actor por su actuación en la primera película de la saga.

Además de la primera, el actor regresó para otras cinco entregas que resultaron igual de exitosas y en las que llegó a compartir elenco con grandes nombres como Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, y muchos más.

Tras la denuncia interpuesta por Amber Heard por abuso doméstico, el actor quedó fuera de la franquicia, por lo que la sexta entrega de Piratas del Caribe que estaba planeada quedó totalmente pausada. Desde hace algún tiempo se reportó que Margot Robbie será la encargada de liderar la saga, con una versión femenina de Piratas del Caribe.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas