La familia perfecta: lo que sí y lo que no de la comedia de Netflix que es tendencia

La familia perfecta: lo que sí y lo que no de la comedia de Netflix que es tendencia

La nueva comedia española dirigida por Arantxa Echevarría tuvo su estreno en la plataforma de streaming, colocándose en los primeros puestos del Top 10 a nivel mundial.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace algunos días, La familia perfecta se impone en los primeros puestos de lo más visto de Netflix. Esta comedia española dirigida por Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), desembarcó en la plataforma de streaming algunos días atrás, marcando tendencia.

Sin embargo, a pesar de su exitoso paso por Netflix, uno no deja de preguntarse si la película protagonizada por Belén Rueda es buena o no. Y en su defecto, por qué lo es. A continuación repasaremos lo que sí y lo que no de La familia perfecta.

La historia de la película sigue a Lucía (Rueda), una mujer casada y con un hijo, convencida que lleva un vida perfecta y en la que nada escapa a su control. De la noche a la mañana de da cuenta que no todo resulta ser tan perfecto en su vida cuando su hijo le presenta a Sara, quien se convertirá en su futura esposa. Tal como muchos imaginan, Sara es todo lo opuesto a lo que Lucía podría desear en su vida: clase baja, malhablada y con un pésimo gusto.

Choque de clases: familias de mundos opuestos se conocen 

¿Qué funciona y qué no en La familia perfecta?

Con una trama simple y con personajes bien estereotipados, La familia perfecta busca retratar la diferencia de clases, los enredos familiares y un poco de idiosincrasia española en un tono de comedia.

Lo que sí: la introducción de la historia y los personajes está bien lograda. Aquí la mayor parte de la lleva el elenco de reconocidos actores que cumplen a la perfección en aportar cada uno su parte. Además de Belén Rueda, una de las actrices españolas más reconocidas a nivel mundial, también se encuentran Carolina Yuste, Gonzalo de Castro, José Coronado, Lalo Tenorio, Gonzalo Ramos, Pepa Aniorte, María Hervás y Pepe Ocio.

De todas las actuaciones, destaca por sobre el resto la de Belén Rueda, que logra equilibrar las dos versiones de su personaje que de a poco se van encontrando hasta que el personaje encuentra su "verdadero" ser.

La familia perfecta se luce gracias a las actuaciones de su elenco

Lo que no: un final muy predecible y el tono de la comedia que por momento no logra dar en la tecla. El humor de la película es bastante literal, sin embargo, a lo largo de su 1 hora y 45 minutos de duración, a duras penas si logras soltar una risa.

En cuanto al final, no hay ningún giro en la trama ni resolución inesperada. El conflicto inicial se resuelve sin creces, dando lugar a la historia que uno se imaginaba desde el comienzo. No es que esto esté mal, pero una vez vista, La familia perfecta se siente como una película que ya vimos y una historia más que conocida. No aporta nada nuevo, ni divierte al nivel que uno espera.

Conclusión: si tienes ganas de pasar un rato agradable y sumar un título más a tu lista de visualización, no dudes en darle play. Pero si lo que buscas es una buena comedia, con una trama robusta, personajes medianamente desarrollados y una buena dosis de risas, te recomendamos que busques un poco más en el catálogo de la plataforma, esta te va a dejar con gusto a poco. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas