Cuál es la película española que más dinero recaudó en la historia

Cuál es la película española que más dinero recaudó en la historia

A lo largo de los años, los films españoles han sabido posicionarse dentro de los más destacados del mundo. Acá te contamos cuál es el título que más dinero recaudó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuántos y qué calidad de nombres nos ha regalado España a los amantes del cine. Basta con pensar en las primeras décadas del cine, con Luis Buñuel, Josefina Molina, Juan Antonio Bardem (tío de Javier Bardem) o el vigente Pedro Almodóvar. Podríamos seguir con una interminable lista, pero esos nombres demuestran que el país hispano es indudablemente fuente de talentos únicos. 

También es cierto que no siempre la calidad de las películas se refleja directa o proporcionalmente en la recaudación. Así es como muchos films se han posicionado en los top de taquillas pero ni siquiera entran en discusión cuando se habla de las mejores películas. ¿O acaso, yendo al plano internacional, alguien consideraría Alerta Roja (la película más vista en la corta historia de Netflix) cómo la mejor de la plataforma? 

El aclamado director español Pedro Almodóvar 

Este ejemplo se repite en innumerables ejemplos. En el caso de las películas con mayor recaudación de la historia ¿se cumplirá este paradigma? Lo veremos a continuación…

Lo primero a señalar es que haremos referencia a recaudación mundial, lo que excede meramente la taquilla de las salas cinematográficas, y a lo sucedido dentro de España. También que los datos se toman del sitio Box Office Mojo, de IMDB. Estas aclaraciones toman importancia a partir de que, por ejemplo, una de las película más aclamadas y también más vistas en los cines españoles, No desearás al vecino del quinto (dirigida en 1970 por Tito Fernández) queda muy lejos en este ranking, por obvio paso del tiempo y valores nominales que son difíciles de comparar. 

La película que según Box Office es, hasta el momento, la película española con mayor recaudación de la historia es "Los Otros", de Alejandro Amenábar.  Este film, estrenado en 2001 recaudó, hasta el momento, nada menos que 210 millones de dólares.

Nicola Kidman es una garantía en los films de suspenso

La película gira en torno a Grace (Nicole Kidman), una mujer que espera a su marido, quien no regresa de la II Guerra Mundial. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. 

Este film de suspenso tuvo un presupuesto de 17 millones y fue furor en los Premios Goya en su año de estreno. Hoy se encuentra disponible en Prime Video, pero sólo en el catálogo de España. 

¿Es "Los Otros" la mejor película española? Quizás no sea así. Seguramente muchos pondrían alguna de Buñuel, Almodóvar o Juan Antonio Bayona. Pero lo cierto es que en ese caso serían opiniones subjetivas. En lo que refiere a datos objetivos, es este film de Amenábar el que hasta el momento se encuentra en la cima. Veremos hasta cuándo. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas