Gal Gadot cumple años: su historia, películas y dónde verlas

Gal Gadot cumple años: su historia, películas y dónde verlas

Wonder Woman cumple 37 años y te contamos detalles de su carrera y dónde ver sus mejores películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gal Gadot es una actriz, productora y modelo nacida en Israel, el 30 de Abril de 1985. Cumpliendo hoy sus 37 años, podemos asegurar que su carrera es bastante envidiable. 

Nieta de sobrevivientes del Holocausto, de pequeña su madre su madre la hizo participar en distintos certámenes de belleza. Además, se graduó de su colegio y trabajó como niñera y cajera de Burger King. Aplicada y correcta, hizo el servicio militar obligatorio de su país como entrenadora de combate, algo que le daría oportunidades a futuro en el mundo de la actuación. Luego, estudió y se graduó en la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales.

No conforme con ello, y con su experiencia como Miss Israel a cuestas (no llegó a ser Miss Universo pero le valió ser la marca de reconocidas marcas como Gucci o Huawei), Gal también incursionó en el mundo de la actuación. Así, participó en películas y series de TV de su Israel natal, donde conoció a Justin Lin, director que le daría su primer papel en una película de Hollywood, Rápidos y Furiosos 4. Justamente aquí fue que el director resaltó su pasado como militar, ya que buscaba a alguien que tuviera conocimiento de armas.  

A partir de allí, llegaría su salto definitivo al estrellato con su papel de Wonder Woman. En medio de un cambio de paradigma sobre el rol de la mujer, Hollywood quiso readaptar sus contenidos y poner a la mujer como heroína en sus películas. Así fue como surgió la película de este personaje de DC Comics, y la elección de la actriz israelí para interpretarlo. Gadot no sólo fue la actriz responsable de este hecho histórico, también llevó su participación en la causa más allá de las pantallas, participando en diversas campañas de la ONU para concientizar y reclamar igualdad de derechos. Además, declaró en diversas oportunidades a favor de la visibilización en el cine del papel femenino lejos del viejo estereotipo. 

A continuación, y a modo de celebración de su cumpleaños, dejamos sus mejores películas y las plataformas donde pueden ser disfrutadas. ¡Feliz cumpleaños Gal!

Wonder Woman y Wonder Woman 1984

Estas dos películas en las que Gal Gadot se pone en la piel de Wonder Woman, dirigidas por Patty Jenkins, son inevitables si repasamos la carrera de la actriz. Grandes películas que quedarán en la historia del cine. Se encuentran disponibles en HBO Max

Knight and Day

Roy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto que conoce "accidentalmente" a June Havens (Cameron Diaz) en un aeropuerto en Wichita, una desdichada en el amor, a quien terminará por involucrar en una aventura para proteger una poderosa batería, clave para una fuente infinita de energía. En el trayecto, cada uno se sentirá atraído por el otro, mientras viajan a través de muchos lugares para evitar ser encontrados. Gal interpreta a Naomi en una película plagada de estrellas sumamente intensa y entretenida. Disponible en Amazon Prime Video

Alerta Roja

La película más exitosa de Netflix cuenta con la participación de Gal. Compartiendo elenco con Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, esta única aventura de acción y comedia fue disfrutada por millones alrededor del mundo y merece un reconocimiento especial en la carrera de la joven actriz. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas