George Miller alza su voz en contra del streaming y su visión sobre las películas de superhéroes

George Miller alza su voz en contra del streaming y su visión sobre las películas de superhéroes

El director detrás de la saga Mad Max se sinceró sobre los nuevos cambios en la forma de consumir cine y por qué las películas de superhéroes seguirán perdurando a lo largo del tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de algunos años de ausencia, George Miller está de regreso en la escena con un proyecto que promete ganar adeptos y detractores. El director de la saga Mad Max hizo su triunfal regreso al Festival de Cannes con su nuevo largometraje Three Thousand Years of Longing, que tiene a Idris Elba y Tilda Swinton de protagonistas.

Tras el lanzamiento de Mad Max en 1979, con el correr del tiempo el director comenzó a encontrar el éxito en otros géneros y con otras historias. Tal fue el caso de Las brujas de Eastwick (1987), Babe (1995) y la animada Happy Feet (2006), la cual ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

En 2015 estrenó Mad Max: Furia en el camino, que logró una gran apuesta visual a través de una carrera de venganza a través del desierto, plagada de acción desenfrenada. Sin duda un espectáculo para la pantalla grande, lo mismo que promete su nueva película, que se estrenó en Cannes.

Miller hizo su paso por la 75° edición del Festival de Cannes 

Sin embargo, en una era en que las suscripciones de streaming son moneda corriente, algo que comenzó con la llegada de pandemia, cada vez resulta más complejo para los estudios lanzar sus producciones en las salas de cine. Hay varios cineastas y estrellas que hasta el día de la fecha siguen alzando su voz a favor de este tipo de estrenos tradicionales.

Uno de esos grandes defensores es George Miller, quien habló de la importancia de continuar estrenando películas en la pantalla grande. Desde el certamen europeo, aseguró que su nueva película Three Thousand Years of Longing se estrenará de forma exclusiva en cines. Además, catalogó los estrenos vía streaming como una cosa "dolorosa".

“Sería muy doloroso saber que tu película se verá por primera vez en streaming. Hay un compromiso que no puede cambiar. MGM lo estrenará a finales de agosto en 2.000 cines. No ha habido ningún acuerdo que MGM haya hecho para lanzar vía streaming", dijo Miller, destacando que la posibilidad de ver la película en una pantalla grande, con el sonido y con un público es algo muy valioso.

Lo cierto es que Miller no está solo en este pensamiento. Otros directores de la talla de Steven Spielberg, Martin Scorsese y Quentin Tarantino también se han expresado en contra de este cambio de paradigma en la distribución de las películas. Días atrás, Tom Cruise se manifestó en contra de este modelo, ya que el actor descartó por completo que películas como Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7 se vayan a estrenar directamente en streaming.

Otra de las reflexiones que compartió el director tuvo que ver con las películas de superhéroes y su relevancia a lo largo del tiempo. El cineasta de 77 años destacó que este tipo de historias no son más que "ecos del pasado".

"Lo único de lo que estoy seguro es que cambiarán, se transformarán en otra cosa. Marvel y el Universo DC son básicamente los vestigios de las mitologías griega, nórdica y romana. Hay una equivalencia directa entre cada uno de esos personajes”, explica. “Estamos atravesando una era en la que creo que estamos expresando la narrativa de estas historias a través de las imágenes en movimiento. Son ecos del pasado, pero están ajustados para que tengan significado para nosotros”, agregó el director.

Three Thousand Years of Longing llega a los cines en el mes de agosto de 2022.
 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas