Cómo se filmó Tom Cruise la impresionante escena del salto en moto de Misión Imposible 7

Cómo se filmó Tom Cruise la impresionante escena del salto en moto de Misión Imposible 7

Aún falta más de un año para la llegada de la nueva entrega de la saga, pero el primer adelanto ya dejó a los fanáticos entusiasmados y con ganas de más. En especial con mucha adrenalina después de una de las escenas más arriesgadas de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas se conoció el primer avance de Misión Imposible 7, una de las entregas que promete ponerle fin a la saga de acción con una doble entrada que veremos en los próximos años. La primera, Mission: Impossible - Dead Reckoning, anticipa el principio del fin en una nota épica plagada de acción y con escenas de alto riesgo, en donde Tom Cruise sigue empujando los límites de su lado más temerario.

El primer adelanto no decepciona y muestra lo suficiente para dejar a los fanáticos sin aliento y con ganas de más. Especialmente los últimos segundos del trailer en donde el personaje de Ethan Hunt se lanza por un precipicio montado en una moto, como si no hubiese límites a la hora de cumplir con una misión.

En cada nueva entrega de Misión Imposible, Cruise se desafía a sí mismo (y al estudio) a practicar escenas y acrobacias más arriesgadas. Es por eso que a medida que la saga se acerca a su fin, esperaremos lo imposible por parte del actor de 59 años.

Tom Cruise y una de sus escenas de acción más arriesgadas 

Ya en Misión imposible: repercusión (Mission: Impossible - Fallout), el intérprete se lanzó a volar un helicóptero entre las montañas, haciendo arriesgadas maniobras. Asimismo aprendió a realizar el salto HALO, un salto en caída libre en donde el paracaidista abre el paracaídas a baja altitud.

Dedicado a su arte como ningún otro actor, Cruise y el director Christopher McQuarrie decidieron llevar las cosas un poco más lejos esta vez. Como ya dijimos, el avance muestra al personaje de Cruise lanzarse por acantilado arriba de una moto y dejándose caer al vacío.

Pero además de lo arriesgada de la escena, requirió un gran trabajo del equipo de detrás de cámara para lograr captar semejante secuencia. Por su parte, el actor tuvo que entrenar gran cantidad de horas a bordo arriba de la moto. Su preparación incluyó realizar más de 13.000 saltos de motocross y más de 500 saltos en paracaídas.

Por el lado del equipo de filmación, captaron de forma digital cada una de las prácticas de Cruise a través de un dispositivo GPS y así poder considerar todas las variables como el viento y la velocidad. De esa forma lograron descifrar la mejor alternativa para poder filmar el salto y así evitar que el actor corriera algún tipo de riesgo durante la toma.

Para ello, la filmación de dicha escena se realizó en el primer día de la fotografía principal de la película. Tom Cruise dio algunos detalles de cómo se logró la puesta en escena de esa secuencia en particular y por qué cualquier error de cálculo podría haber sido fatal.

“Si el viento era demasiado fuerte, me tiraría de la rampa... El helicóptero [que filmaba la acrobacia] era un problema, porque no quería bajar por la rampa a toda velocidad y ser golpeado por una piedra. . O si salía de una manera rara, no sabíamos qué iba a pasar con la moto. Tenía unos seis segundos una vez que salía de la rampa para tirar del paracaídas y no enredarme en la moto", explicó el actor en una entrevista con Empire.

Por suerte todo salió más que bien. Gracias a la intensa preparación del actor y el profesionalismo de todo el equipo detrás de cámaras, la secuencia se capturó sin mayores problemas, plasmando una nueva secuencia que desafía los límites de la cinematografía en todo sentido.

Si Mission: Impossible - Dead Reckoning Part 1 tiene al protagonista saltando al vacío en una moto, no queremos imaginar qué otro truco tendrá preparado el actor para la Parte 2. La película llegará a los cines el 23 de julio de 2023, mientras que la Parte 2 hará lo propio el 28 de junio de 2024.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas