La jóven cineasta que enamoró Cannes con su primera película, protagonizada por Paul Mescal

La jóven cineasta que enamoró Cannes con su primera película, protagonizada por Paul Mescal

Uno de los estrenos más ambiciosos del Festival de Cannes, protagonizado por Paul Mescal, ilusiona a las audiencias y crítcos por el futuro del cine

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras emocionarnos junto a Daisy Edgar Jones y Paul Mescal a lo largo de su vívido romance en Normal People, el actor irlandés de 26 años se convirtió en una de las estrellas principales del Festival de Cannes con dos estrenos. En primer lugar, Mescal presentó God's Creatures, un conmovedor drama liderado por Emily Watson como una madre cuya relación cercana con su hijo entra en conflicto luego de una pequeña mentira. De todos modos, la verdadera sorpresa del Festival se encontró en Aftersun, su segundo proyecto.

Esta última película es el debut directorial de la cineasta escocesa de 35 años, Charlotte Wells, cuya visión narrativa y visual parece haber cautivado los corazones de Cannes y se convirtió rápidamente en uno de los nombres más codiciados para el futuro del cine.

Charlotte Wells, la prometedora directora del proyecto revelación de Cannes

Con Aftersun, Wells cuenta la historia de Sophie, una joven mujer que recuerda un verano distante que disfruto con su padre, 20 años atrás. En este recuerdo, Mescal interpreta a su progenitor, quien comparte una diferencia de edad muy corta con su hija.

Calum lleva a su hija de 11 años (interpretada por Francesca Corio en una actuación revelación), a un centro vacacional en Turquía, llamado Aftersun. Ambientada en los años 90, el filme de Wells retrata la interesante dinámica entre los personajes de Mescal y Corio, a quienes confunden frecuentemente como hermanos. El juego por el dilema de la juventud y una paternidad temprana, hace que la historia recuerde a Petite Maman de la directora Celine Sciamma, aunque con un tono distinto. 

Francesca Corio y Paul Mescal en el aclamado filme de Wells

La perspectiva de Sophie, logra transmitirse mediante la meticulosa cinematografía de Gregory Oke, quien también se encuentra en su debut. La radiante melancolía visual que vemos en Sophie al presenciar las distintas conductas de su padre permite una ejecución poética, en donde Wells logra experimentar con las herramientas del cine pero al mismo tiempo hacerlo sentir como un acto de maestría.

Su deslumbrante estreno en Cannes la llevó a ganar el French Touch Prize, y es considerada por los críticos como el segundo mejor estreno del Festival, luego de Decision to Leave, de Park Chan-wook (Oldboy, The Handmaiden). Varios estudios y agencias se encuentran peleando por adquirir a Charlotte Wells en sus listas y los derechos de distribución de Aftersun. 

Poster de Decision to Leave, la película de Cannes más aclamada por la critica

Tras su sorprendente paso por Cannes, la aclamada distribuidora americana A24, adquirió los derechos de distribución de la película de Wells para el territorio estadounidense, sumando a una larga lista de estrenos prometedores que buscan liderar el 2022. Actualmente, A24 programa estrenar Marcel on the Shell with Shoes On, Bodies Bodies Bodies, When You Finish Saving the World, Showing Up y el otro proyecto de Mescal, God’s Creatures. También, la distribuidora ya dio el estreno para el slasher sensación X, el nuevo filme de Alex Garland y Jessie Buckley, Men, el drama futurista de Colin Farrell, After Yang, y la que muchos consideran como la mejor película del año (y la más exitosa en taquilla para la historia de A24), Everything Everywhere All At Once, con Michelle Yeoh.

Por otro lado, MUBI consiguió los derechos del filme para estrenarlo en sus distintos territorios, principalmente Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Latinoamérica e India. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas