Andrew Garfield muestra apoyo a Michelle Yeoh y su aclamada película del multiverso

Andrew Garfield muestra apoyo a Michelle Yeoh y su aclamada película del multiverso

Andrew Garfield parece haber encontrado una amiga eterna en Michelle Yeoh, y todo se debe al multiverso

Lucca Fiorentino

Andrew Garfield fue probablemente el MVP del 2021. En un solo año logró un gran rol secundario como Jim Baker en The Eyes of Tammy Faye (la película por la que Jessica Chastain ganó el Oscar a la Mejor Actriz), fue nominado al Oscar por su fabulosa interpretación como el dramaturgo y escritor musical Jonathan Larson en el musical de Netflix que dirigió Lin-Manuel Miranda, Tick, Tick…BOOM!, y además, hizo su regreso como Peter Parker/Spider-Man en Spider-Man: No Way Home.

Con esta última, Garfield no solo se vio involucrado en el filme que revivió las salas de cine del mundo luego de la pandemia, sino que también conmocionó al mundo ya que con el multiverso de Marvel ahora abierto, el mundo pudo disfrutar de ver a tres generaciones de Spider-Man juntos en la pantalla grande: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Sin embargo, el 2022 tendrá una nueva estrella que deslumbrará desde el multiverso, y no, no hablamos de Benedict Cumberbatch ni Elizabeth Olsen en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por más excitados que estemos por la nueva entrega del MCU y por el regreso de Sam Raimi a Marvel, hay una película que estrenó hace unas semanas en los Estados Unidos y no solo se convirtió en una de las películas más aclamadas del año tanto por críticos como por la audiencia, sino que muchos cinéfilos han llegado a llamarla incluso una de las mejores películas de la historia del cine.

Con una calificación promedio de 4.6 sobre 5 en Letterboxd, Everything Everywhere All at Once, se ha convertido en la película mejor calificada de la historia de la aplicación gracias a sus varios fanáticos que aclaman al filme por su inagotable creatividad y la innovadora hazaña con la que la película de A24 logra. Mazclando el humor, la emoción, las artes marciales y el multiverso todo en una sola película, muchos fanáticos del cine describen a la película como algo simplemente sublime, y entre estos fanáticos se encuentra, Andrew Garfield, quien fue a ver la cinta al cine acompañado por su compañero araña, Tobey Maguire.

En la película dirigida por el dúo de Daniels (Daniel Scheinert y Dan Kwan), la legendaria Michelle Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería, Evelyn Wang, que repentinamente se verá forzada a salvar el multiverso, en lo que muchos creen que es la mejor actuación de la actriz. Mientras se encuentra en una batalla impositiva contra Jaime Lee Curtis para que la reserva federal de los Estados Unidos baje su presión fiscal contra la familia de Evelyn, el personaje de Yeoh es llamado por una fuerza externa que le comunica que ella es la única mujer capaz de salvar al universo, o mejor dicho, al multiverso.

La divertida y sumamente original película que realizó el dúo detrás de Swiss Army Man junto con la legendaria Yeoh se convirtió rápidamente en todo un fenómeno cultural tras estrenar en las salas de cine de los Estados Unidos, y entre varias razones detrás que incluyen actuaciones maravillosas, efectos visuales increíbles y acción coreografiada con grandeza, encontramos también los fabulosos diseños e ideas detrás de cada uno de los multiversos por los que viaja Evelyn. En una de las realidades alternativas que vemos, todos los personajes tienen salchichas largas y gomosas en lugar de dedos. Con el éxito de la película, su distribuidora A24, ha decidido vender guantes temáticos de la película en su tienda en línea, y el actor de Tick, Tick…BOOM!, no pudo resistirse.

Mientras Garfield salía del estudio de The View en la ciudad de Nueva York el jueves pasado, los paparazzi capturaron imágenes del actor de Spider-Man luciendo los guantes de látex en cuestión, como guiño de apreciación a la película Everything Everywhere All at Once.

Tras el hecho, la revista The Cut se acercó a Michelle Yeoh ayer en la Met Gala y le preguntaron sobre su opinión acerca del reconocimiento de Garfield a su trabajo. "¡Oh, Dios mío! ¡Lo amo!" Yeoh exclamó con la mayor alegría. "¿Te imaginas? Estuve viendo las entrevistas que está haciendo para Under the Banner of Heaven, y él estaba sentado allí preguntándole a su coprotagonista: '¿Has visto Everything Everywhere?' Y ella dice: 'No'. 'Entonces tienes que ir a verla.' dice él. ¡Es un verdadero fan!

"Él habla de nuestra película y sale con los dedos de salchicha a la calle, lo amo. Lo amo", cerró Michelle Yeoh en su entrevista. Hablando con EW, la actriz también recordó hurgar en los cerebros de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert sobre la locura del multiverso, porque ella también creía que la idea peculiar detrás de los dedos también era bastante descabellada.

"Les hacía preguntas como, '¿dedos de salchicha? No entiendo este universo’'', dijo. "Los bombardeaba con preguntas que creo que cualquier persona común haría. Fueron muy claros, muy sólidos en este multiverso que querían presentar. Después de la primera reunión, pensé: estos tipos son genios malvados, y me encantaría trabajar con ellos".

Sin lugar a dudas, los Daniels tenían razón, ya que este factor bizarro es una de las razones por las que Everything Everywhere All at Once ha logrado convertirse en semejante fenómeno. Y esperamos que con el éxito taquillero del filme en los EE.UU., que otras distribuidoras del mundo puedan encontrarle una fecha de estreno en cines también a la película, ya que no tiene estreno programado en Latinoamérica y algunos mercados europeos.

Everything Everywhere All at Once fue dirigida por Daniel Scheinert y Dan Kwan, y además de Yeoh y Curtis, es también protagonizada por Stephanie Hsu (The Marvelous Mrs. Maisel), James Hong (Big Trouble in Little China), Jenny Slate (Obvious Child) y Ke Huy Quan, quien regresa a la actuación después de 20 años. Entre los roles previos de Quan se encuentran Short Round en Indiana Jones and Temple of Doom, y Data en The Goonies, y en su regreso al cine, el actor vietnamita es uno de los grandes destacados de la película gracias a una actuación que muchos calificaron como algo “fenomenal”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas