Spider-Man cumple 20 años y revelan que Tobey Maguire "practicamente se ahogó" al filmar una icónica escena

Spider-Man cumple 20 años y revelan que Tobey Maguire "practicamente se ahogó" al filmar una icónica escena

A veinte años del estreno de la película que cambió el cine de superhéroes, y previó a que Raimi regrese al MCU esta semana, muchos recordaron esta anécdota en el aniversario del filme

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana, el multiverso de Marvel se expandirá como nunca con la nueva aventura de Doctor Strange, la cual promete ser… una locura. Luego de los eventos "multiversales" que vimos en Loki y Spider-Man: No Way Home, el MCU regresará para explorar nuevos universos de la mano de Doctor Strange y Wanda (quien regresa luego de WandaVision)

Doctor Strange in the Multiverse of Madness no solo será el regreso de Marvel a los cines y al multiverso desde que el filme que cruzó a los tres Spider-Man arrasó con la taquilla en diciembre, sino que también significa el regreso del gran cineasta Sam Raimi al mundo de los superhéroes.

Spider-Man (2002), disponible en Netflix y HBO Max

Raimi, quien para los 2000 era conocido principalmente por las divertidas (y aterradoras) películas de Evil Dead, estrenó en 2002 un ambicioso filme que marcó un antes y un después en la historia del cine. Se trata de Spider-Man, la primera adaptación cinematográfica del superhéroe arácnido en donde Tobey Maguire interpretó a Peter Parker.

La película de Raimi y Maguire marcó el tercer filme live-action moderno basado en los personajes de Marvel, luego de Blade (1998) y X-Men (2000), y lo hizo con su personaje más conocido. Con la ayuda de nuestro querido Tobey, así como de James Franco, Kirsten Dunst y el malvado Green Goblin de la leyenda humana Willem Dafoe, Sam Raimi logró entregarnos una de las piezas cinematográficas más queridas y recordadas, tan solo 20 años atrás.

Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spider-Man (2002)

Por más loco que suene, hoy en su aniversario número veinte, la película de Raimi (así como su secuela de 2004) siguen siendo consideradas como no solo una de las mejores películas de Spider-Man, sino de los superhéroes en sí. Uno de los momentos más memorables de la película original es sin lugar a dudas la escena en la que Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) besa a Spidey al revés, después de que él la salva de ser atacada en un callejón de la ciudad de Nueva York.

Tras el recuerdo del aniversario, una entrevista anterior reflotó en redes y se convirtió en un fenómeno viral rápidamente. Se trata de una confesión realizada por el protagonista de la película, Tobey Maguire, quien explicó que si bien puede haber parecido genial y romántico, la escena era completamente incómoda e incluso algo peligrosa. “Había lluvia cayendo por mi nariz … y luego Kirsten se subió la máscara hasta [mi nariz] y estaba bloqueando el paso del aire allí, así que no podía respirar”, dijo. “Y luego me está besando, bloqueando el paso del aire allí, por lo que no hay otro lugar para respirar”.

Maguire notó que estaba “prácticamente asfixiado” en el momento y tuvo que tomar respiraciones rápidas y cortas por un lado de la boca. “Fue muy duro”, dijo. “Fue realmente desafiante. Ellos gritaban corte, y yo estaba [jadeando por aire], totalmente sin aliento. Fue una tortura. Me hizo darme cuenta de lo importante que es el oxígeno”.

Aun así, el beso, como el resto de la película, se volvió icónico, y Spider-Man se convirtió en un fenómeno taquillero que además quedó grabado en la historia del cine. A partir de mañana, el regreso de Sam Raimi al género de superhéroes estrenará en los cines del mundo, el cual también marcará el regreso del cineasta al terror, ya que según se reveló, Doctor Strange in the Multiverse of Madness será la entrega de Marvel más aterradora que hemos visto.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas