¿Por qué Mirabel de Encanto no tiene un don?

¿Por qué Mirabel de Encanto no tiene un don?

Encanto se estrenó hace varios meses atrás, pero continúa siendo uno de los éxitos más grandes de Disney. Su protagonista, Mirabel, se ganó el corazón de todos y despertó también la curiosidad de la audiencia: ¿por qué será que es la única persona sin un don?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Encanto llegó a los cines y a la plataforma de streaming, la película se convirtió en uno de los grandes aciertos de Disney. Tal es así, que no tardó en ganarse los aplausos del público de todo el mundo.

La trama nos adentra en la vida de Mirabel, quien forma parte de la familia Madrigal: la cual se distingue por tener poderes y estar a cargo del bienestar del pequeño pueblo de Colombia en donde viven.

Pero la historia nos presenta una problemática que aún no se resolvió: por qué la adolescente es la única persona de la familia que no logró tener un poder cuando era pequeña. A lo largo de la película, no se aclara exactamente por qué sucedió eso; sin embargo, los fanáticos tienen varias teorías.

Las teorías sobre el don que no recibió Mirabel en Encanto

El motivo por el cual Mirabel no tiene un don en Encanto

Cuando comenzamos a ver Encanto, hay algo que no nos dejan en claro: si es Casita quien otorga los dones a cada descendiente de la familia Madrigal, o si es la vela mágica que creó el hogar en primer lugar. Posiblemente, sea una combinación de ambas.

A través de Reddit, un usuario dio a conocer una teoría sobre la explicación de por qué Mirabel, la protagonista principal de la historia, no recibió un don como el resto de sus familiares. Según esta persona, la Abuela es la encargada de distribuir la magia entre los miembros de su familia.

"En Bruno vio un futuro que Pedro no podría ver y la esperanza de recibir advertencias sobre él. La madre de Mirabel tiene el poder de curar, y probablemente fue la pequeña ayudante de la madre cuando era niña. La última trilliza obviamente tiene un estado de ánimo que podría cambiar tan rápido como el clima", explica el usuario.

Al dar esta explicación, el fanático asegura que Luisa podría haber recibido el don de la fuerza porque de pequeña estaba ansiosa por ayudar a los demás. De esta manera, cada don está relacionado con una característica principal del personaje.

Pero, ¿entonces por qué Mirabel no recibió ningún poder? Según esta teoría, la Abuela no creía que la protagonista tuviera un rasgo definitorio que podría expresarse en un don mágico específico. Al no estar completamente segura de las inclinaciones de su nieta, la señora prefirió no otorgarle ninguna habilidad.

Si bien la protagonista de Encanto no termina recibiendo un don, lo cierto es que su destino es mucho más importante que el del resto de sus familiares. Ya que se convierte en la nueva líder de Casita y en la única persona capaz de resolver el problema principal de la historia.

De esta manera, este desenlace da pie a otra teoría que tiene un final mucho más bonito que la anterior: si asumimos que la vela o Casita son las que reparten los dones en función de un rasgo definitorio, entonces podemos asumir que lo que vio en Mirabel fue una sucesora de la Abuela.

¿Cuál es la teoría que más te gusta?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas