Top Gun: Maverick y Tom Cruise se preparan para un aterrizaje histórico en la taquilla

Top Gun: Maverick y Tom Cruise se preparan para un aterrizaje histórico en la taquilla

La impresionante secuela del clásico de 1986 parece estar encaminada a batir una larga serie de récords en la taquilla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de una larga espera de 36 años, la secuela de Tom Cruise como el piloto Pete “Maverick” Mitchell, Top Gun: Maverick, finalmente ha llegado a las salas de cine del mundo… y parece que la espera y todo el esfuerzo detrás de la producción de 152 millones de dólares, realmente valió la pena.

En el día de ayer, la segunda entrega del clásico de pilotos que dirigió Tony Scott en 1986, acumuló más de $19.3 millones de dólares en proyecciones anticipadas en los Estados Unidos. Esta es fácilmente la vista previa más taquillera en la historia de Paramount Pictures, así como la vista previa más taquillera del Día de los Caídos (Memorial Day) en la historia y, por supuesto, es lo mejor para Cruise.

Tom Cruise junto con Jennifer Connelly en Top Gun: Maverick

Las primeras estimaciones para el fin de semana fueron de entre 80 millones y 100 millones de dólares durante los cuatro días de fin de semana estadounidenses, ya que se toman en cuenta los tres días del viernes al domingo, así como el lunes que viene que es feriado allí por el Día de los Caídos. Sin embargo, parece que Maverick voló rápidamente por sobre encima de las expectativas, y el filme está encaminado a superar el total de cuatro días de $139.8 millones dólares que logró Piratas del Caribe: At World’s End en 2007.

Gracias a esa apertura récord en los previews, Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski tiene previsto llevarse una ganancia de $142,4 millones de dólares durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que fácilmente superaría a la tercera entrega de Johnny Depp como Jack Sparrow, que estableció el récord 15 años atrás.

Tom Cruise como Pete Mitchell, conocido como Maverick

Aún queda por verse si los tres primeros días del fin de semana (viernes-sábado y domingo) de Top Gun: Maverick logran superar el récord de Iron Man 2, el mayor estreno de Paramount. La secuela del superhéroe de Robert Downey Jr. debutó con $128,1 millones de dólares en 2010, superando a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ($100,1 millones en 2008). Actualmente, el filme de Tom Cruise está a menos de 10 millones de superar el récord de Tony Stark, algo que parece fácilmente superable gracias a la maravillosa respuesta que está recibiendo de la audiencia.

El hecho de que el actor de Top Gun: Maverick esté logrando atraer a las audiencias del mundo de forma masiva es algo que nos permite ilusionarnos sobre el futuro del cine, demostrando que no solo Marvel y Disney pueden conquistar la taquilla, y que el blockbuster está más vivo que nunca.

Poster de Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick ya se encuentra disponible en los cines del mundo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas