Esta fue la primera película en la que participó Dakota Fanning y así lucía

Esta fue la primera película en la que participó Dakota Fanning y así lucía

Dakota Fanning brilló desde muy pequeña en la industria cinematográfica. Su debut en la pantalla grande marcó un antes y un después en su carrera, debido a que fue un gran éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La industria cinematográfica siempre tiene niños que se convierten en famosos a muy temprana edad. Se convierten en los protagonistas de varias películas y en prometedoras estrellas que tendrán un gran futuro en el cine. En este listado extenso se encuentra Dakota Fanning.

Desde que comenzó su trayectoria como actriz, la muchacha sorprendió a todos con su increíble talento. De esta manera, no tardó en convertirse en una estrella de Hollywood que era aclamada por directores, productores, críticos y espectadores.

Actualmente tiene 28 años y ha trabajado en diferentes proyectos, algunos que fueron taquilleros en el cine y otros que se caracterizaron por ser más independientes. Aunque el tiempo pase y trabaje constantemente, sus fanáticos nunca olvidan la película que la hizo famosa en el mundo entero.

Dakota Fanning, una estrella que brilla desde pequeña.

El debut cinematográfico de Dakota Fanning

En 1996, cuando Dakota Fanning solo tenía dos años, su madre se dio cuenta que la pequeña ya había aprendido a leer y escribir. De esta manera, antes de que cumpliera los tres años, decidió anotarla en un taller de actuación. En una entrevista, la actriz aseguró que todas las personas le decían que debían ir a una agencia de talentos. Después de tantos consejos, viajó junto a su madre a Georgia donde le recomendaron dirigirse a Los Ángeles. ¡Y fue así como comenzó todo!

Aunque realizó algunas publicidades y luego formó parte de algunos episodios de diferentes series de televisión, el gran salto a la fama llegó en 2001 con la película Mi nombre es Sam. Dicha producción fue el debut cinematográfico de la actriz, y un éxito en taquilla.

Este film nos adentraba en la historia de Sam, un hombre adulto con discapacidad mental que cuida con mucho amor a su hija Lucy, personaje interpretado por Dakota. En este proyecto, compartió elenco con Sean Penn, quien fue nominado a un Oscar por su trabajo. 

Gracias a su talento y su gran trabajo en esta película, la muchacha se convirtió en la actriz más joven de la historia en ser nominada a un Premio del Sindicato de Actores. En aquel momento, solo tenía 7 años.

Lamentablemente, Dakota Fanning no logró llevarse el premio a su casa. Pero sí ganó la estatuilla a Mejor Actriz Infantil de Reparto de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas. Desde este momento, su carrera estuvo repleta de grandes logros y momentos.

Dakota con sus compañeros de elenco de Mi nombre es Sam, Michelle Pfeiffer y Sean Penn.

Se destacó en películas muy famosas como Uptown Girls con Brittany MurphyHombre en llamas con Denzel Washington, entre otras. En 2008 a 2011, ya siendo una joven más adulta, prefirió darle una oportunidad al cine independiente.

Entre sus últimos trabajos se destacan la serie The Alienist, la cual tuvo un gran éxito dentro de Netflix; la película Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y espera el estreno de la película The Nightingale, la cual realizó con Elle Fanning, su talentosa hermana.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas