Cómo ver las películas de Hannibal luego del estreno de Clarice en Amazon Prime Video

Cómo ver las películas de Hannibal luego del estreno de Clarice en Amazon Prime Video

Clarice llegó a Amazon Prime Video el 27 de mayo. La serie se adentra en el universo de Hannibal Lecter, el famoso asesino que tiene sus propias películas en el mundo del cine.

Redacción QueVer

Ya pasaron 30 años desde que el mundo conoció al Hannibal Lecter de Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes, película estrenada en 1991. Desde entonces, el famoso asesino ha tenido diferentes producciones. Una de las más nuevas es Clarice.

La serie se estrenó el año pasado en la pantalla de CBS, y finalmente se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. El personaje central es encarnado por Rebeca Breeds, quien saltó a la fama con "Pretty Little Liars". En esta producción, da vida al personaje que interpretó Jodie Foster en el cine.

La serie que forma parte del universo de Hannibal

La acción de esta ficción tiene lugar un año después de los acontecimientos que ocurren en la película. De esta manera, Clarice intentará superar el enfrentamiento en la casa de Buffalo Bill, pero las cosas se ponen difíciles. Ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático y ninguna sesión de terapia parece ayudarla. Hasta que reaparece la ex senadora, actual fiscal general Ruth Martin (Jayne Atkinson).

Esta ficción cuenta con un total de 13 episodios. Si te ha llamado la atención y tienes ganas de darle una oportunidad, te recomendamos que antes veas las películas que tuvo el asesino en la pantalla grande.

Antes de mirar Clarice, no te pierdas las películas de Hannibal

Manhunter (1986)

El primer Hannibal en la pantalla

Se trata de la primera adaptación de la novela y se considera la primera película que está basada en Hannibal. Aunque la versión de Anthony Hopkins es la más famosa del asesino en serie, en esta oportunidad el rol cayó en manos de Brian Cox.

Esta producción fue estrenada en 1986 y contó con la dirección de Michael Mann. Se basa en el libro El dragón rojo, el cual fue escrito por Thomas Harris. Así nos presenta a Will Graham, un antiguo agente del FBI que vuelve al cuerpo persuadido por un compañero. Así, deberá seguir la pista de un asesino en serie que ataca los días de luna llena. Disponible en Apple TV.

El silencio de los inocentes (1991)

Hopkins inmortalizó al célebre personaje escrito por Harris 

Si tienes planes de darle una oportunidad a Clarice, no puedes perderte El silencio de los inocentes. Una película que llegó a la pantalla grande en 1991, y que se enfoca principalmente en los géneros de suspenso y terror. Detrás de esta producción se encontraba Jonathan Demme, quien se sentó en la silla de director y contó con un gran elenco para obtener un resultado sorprendente. Dicho reparto estuvo encabezado por Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn.

La película de Hannibal está basada en la novela homónima de Thomas Harris. Así nos cuenta la historia de Clarice Starling, una joven detective en formación del FBI que debe pedirle ayuda al Doctor Lecter para poder captura a otro asesino en serie, el cual es conocido como Buffalo Bill.

El éxito de esta producción llegó a todas partes del mundo, y también a la Academia donde ganó cinco Premios: Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado. La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Hannibal (2001)

El actor volvió a encarnar al Doctor Lecter 

Han pasado diez años desde que el Doctor Hannibal Lecter (Hopkins) conoció a la agente Clarice Starling (Julianne Moore) y que huyó del hospital de máxima seguridad donde se encontraba encarcelado. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido olvidar al otro. Además de ellos, la película se centra en Mason Verger (Gary Oldman), quien también recuerda al asesino y está obsesionado con tomar venganza. Disponible en Netflix y Star Plus.

El dragón rojo (2002)

Ralph Fiennes y Emily Watson también integran el reparto 

Otra película basada en Hannibal y que también adapta la novela El dragón rojo. A diferencia de Manhunter, esta producción sí cuenta con la actuación de Anthony Hopkins, quien hizo la interpretación más famosa del asesino. Lo que sí tienen en común es la trama, que también sigue a Will Graham (Edward Norton), el investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie. Disponible en Netflix y HBO Max.

¿Cuál de todas estas películas viste?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas