La película de Movistar Plus en la que Margot Robbie da la mejor actuación de su carrera

La película de Movistar Plus en la que Margot Robbie da la mejor actuación de su carrera

En este aclamado drama biográfico, Margot Robbie deja en claro que es mucho más que una cara bonita.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Margot Robbie es sin lugar a duda una de las actrices más exitosas y prominentes en la industria cinematográfica. La australiana comenzó su carrera en el 2008, con la serie popular de su nación, Neighbours. Al revolucionar el país oceánico con su pequeño rol como Donna Freedman, los agentes de Hollywood tomaron noción de la actriz y de la noche a la mañana se trasladó a Hollywood. Dejando atrás sus pagos australianos, Robbie comenzó a encontrar su lugar en la industria. Su primer gran rol fue en 2013, con una pequeña participación en el conmovedor romance About Time (Una cuestión de tiempo) y, más tarde conquistó a todos como Naomi Lapaglia en la aclamada The Wolf of Wall Street de Martin Socrsese. 

Robbie interpretó así a la segunda esposa de Jordan Belfort, interpretado por el mismísimo Leonardo DiCaprio, en el sensacional y excesivo filme que retrató la vida del corredor de Wall Street que resultó encarcelado por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados al fraude financiero. La película de Scorsese no solo fue reconocida como una de las mejores del director, y del año en cuestión (acumulando 5 nominaciones al Oscar), sino que también fue un fenómeno taquillero. Dentro de los grandes destacados de la película se encontraba Robbie, cuya presencia en el filme impulsó su carrera y la hizo despegar. A partir de allí participó en otros títulos como Focus, y su rol más conocido, Harley Quinn, en las películas de DC.

Comparación, Margot Robbie en I, Tonya, y Tonya Harding en sus épocas de patinaje

Sin embargo, la gran revelación de Margot fue en 2017, cuando la actriz se puso al hombro la producción de la biopic sobre la controvertida patinadora estadounidense, Tonya Harding. Este proyecto sería la primera película en la que Robbie actuaría como protagonista, alejándose de los roles secundarios. Este también fue su primer proyecto como productora, y en el que colaboró con el cineasta Craig Gillespie (Cruella, Lars and the Real Girl), quien dirigió la película. 

En I, Tonya, Robbie se vio desafiada a interpretar a la joven reina del hielo nacida en Portland, Oregon, quien pasó rápidamente de la fama a la desgracia tras convertirse en la mayor sensación del patinaje sobre hielo, para luego ser expulsada del Campeonato Mundial de su deporte por haber ordenado un atroz golpe en la rodilla de su competidora, Nancy Kerrigan. Fue el acto de vandalismo más atroz en la historia del deporte.

La película recorre la vida de Harding desde su problemática infancia hasta el hecho que acabóccon su carrera profesional, recorriendo la relación con su complicada madre y su violento matrimonio con Jeff Gillooly (interpretado por Sebastian Stan), quien fue también el principal acusado del ataque contra Kerrigan. En el caso de su madre, LaVona, la actriz Allison Janney (Mom) fue la encargada de retratarla. La actuación de Janney fue mundialmente aclamada y la actriz se consagró con el premio a la Mejor Actriz de Reparto tanto en los Critics' Choice Awards, los SAG Awards, los Golden Globes y los Premios Oscar.

Sebastian Stan, Margot Robbie y Allison Janney en I, Tonya (2017)

De todas formas, y por más fabuloso que sea el trabajo de Janney, la verdadera estrella de la película es Robbie, quien nunca había sido tan buena. La actriz de Harley Quinn aprovecha al máximo su protagónico, y dejó en claro que no era tan sólo una nueva cara bonita de la industria. Su interpretación logró generar empatía en un personaje complejo y controvertido como Harding, donde a pesar de que el filme no la hace quedar como ninguna heroína, logra reconocer la humanidad detrás del personaje (o mejor dicho persona), a pesar de sus fallas.

Además de su impresionante labor en I, Tonya, Robbie entrenó junto con la preparadora de patinaje Sarah Kawahara, ya que le prometió al director que de esta forma sería capaz de capturar un factor emocional durante el icónico patinaje de Tonya Harding de 1994 con la banda sonora de Jurassic Park. Kawahara y Robbie generalmente se reunían en Los Ángeles antes de disparar para hacer calentamientos en el suelo y trabajar como espejo (con zapatos, luego con patines), para luego trasladar sus habilidades al hielo. Realizó cinco secuencias con Kawahara en total, algunas de las cuales duraron más de un minuto. Robbie puede ser una actriz profesional, pero Kawahara también la describió como una “deportista brillante y talentosa”, y esto puede verse en la pantalla. Un gran porcentaje de las escenas de patinaje en la película fueron realizadas por la misma Robbie, sin la ayuda de un doble de riesgo.

Margot Robbie junto a la verdadera Tonya Harding

Sin lugar a dudas, I, Tonya es un filme sensacional que nos deja en claro porque Margot Robbie es y merece ser una de las actrices más renombradas en la actualidad. Por si fuera poco, su futuro se ve aún más prometedor, ya que además de la película de Barbie, que llegará a los cines en 2023, la actriz lanzará 3 nuevos proyectos, uno de los cuales podría colocarla como posible favorita al Oscar.

I, Tonya se encuentra disponible en Movistar Plus y HBO Max para los usuarios de España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas