El final alternativo de Soy leyenda que pocos conocen

El final alternativo de Soy leyenda que pocos conocen

Soy Leyenda fue una de las películas más exitosas de Will Smith. Curiosamente, la historia posee un final alternativo que muy pocos vieron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Soy Leyenda llegó a las pantallas grandes de todo el mundo en 2007. Esta producción mezclaba los géneros de terror y ciencia ficción; detrás de ella se encontraba Francis Lawrence como director.

Por su parte, Will Smith se se puso en la piel del personaje principal de la historia. Desde que la película salió a la luz, la taquilla respondió muy bien y la audiencia quedó fascinada con cada una de las escenas.

Aunque la historia tiene fanáticos en todas partes del mundo, lo cierto es que muy pocos saben que existe un final alternativo. Por esta razón, hemos decidido contártelo en las siguientes líneas. Spoiler: ¡Es muy diferente al original!

Soy Leyenda sorprende con su final alternativo

Se podría decir que ambas versiones de Soy Leyenda son idénticas. Sin embargo, cuando llegan al tercer acto de la historia comienzan a diferenciarse una de la otra. Toda la trama nos presenta a Will Smith y a los infectados. Del mismo modo, ambas versiones desembocan en el momento en el que el protagonista conoce a dos sobrevivientes de la pandemia: Anna y Ethan.

Sin embargo, la principal diferencia se encuentra en el enfrentamiento con el Alpha de los infectados. Para poder comprender cuáles son los hechos que ocurren de distinta manera, primero debemos hacer hincapié en el final original.

En el desenlace que llegó oficialmente a los cines y que fue visto por todos los espectadores, Neville le asegura a Anna y Ethan que los infectados nunca dejarán de perseguirlos. En la última instancia, vemos que el personaje principal entrega un frasco con la sangre curada de la muchacha y esconde a ambos en un lugar seguro.

Lamentablemente, Will Smith se sacrifica por medio de una granada con la cual logra destruir al infectado Alpha y a su ejército. En los minutos finales de la película, explican que Anna logró llegar hasta una colonia de supervivientes donde están desarrollando una cura para el virus. 

Sin embargo, como dijimos anteriormente, Soy Leyenda tiene un final alternativo. Esta versión cuenta con una escena que cambia por completo todo el significado, y también las motivaciones de los infectados. Todo está relacionado con una mariposa.   

La hembra infectada observa con atención el tatuaje de mariposa que lleva Anna en su cuello, respondiendo a esta cura y cambiando por completo las motivaciones de cada uno de los infectados. Rápidamente, el Dr. Neville descubre que el infectado Alpha no trata de matarlo sin ningún motivo, sino que está intentando salvar a la mujer que es víctima del experimento. 

De esta manera, Neville toma la decisión de liberar a la hembra Alpha y hasta le pide perdón. Finalmente, los tres personajes protagonistas escapan de Nueva York y buscan la colonia superviviente. Así dejan atrás a los infectados, y también la posibilidad de tener una cura a su poder. El director descartó este final alternativo porque daba a entender que el héroe era malo, y no las criaturas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas