Elizabeth Olsen aclara cuál es el futuro de Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel

Elizabeth Olsen aclara cuál es el futuro de Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel

Tras su participación en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la actriz habló sobre el futuro de su personaje en el MCU y cómo le gustaría regresar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness trajo de regreso a Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, junto a otros personajes, entre ellos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen

Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, se ha convertido en uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel. Dicho personaje hizo su primera aparición en Avengers: Age of Ultron y a partir de allí, su participación se volvió cada vez más importante.

Lo cierto es que este universo ficcional ha llegado a expandirse de forma impredecible, con nuevos personajes y mundos, por lo que muchos actores desconocen cuándo volverán a tener su momento en pantalla. Esto sin duda se aplica a Elizabeth Olsen, quien originalmente tenía un contrato por dos películas y un cameo. Desde entonces, su participación en las producciones del Marvel creció y ya cuenta con seis participaciones en su haber.

Elizabeth Olsen y Benedict Cumberbatch están de regreso en Doctor Strange 2

Previo al estreno de Doctor Strange 2, el personaje brilló en WandaVision, la serie que tiene a Wanda y a Vision (Paul Bettany) de protagonistas. Tras una larga ausencia en el MCU, Wanda está de regreso con una buena participación en la nueva aventura del Maestro de las Artes Místicas. Sin embargo, el final de Multiverse of Madness dejó una gran incógnita respecto a Wanda y muchos se preguntan si volverá a aparecer en el MCU.

En una reciente entrevista con Collider, Olsen se refirió a los rumores en torno a su futuro con Marvel. La actriz habló de su contrato con el estudio y dio a entender que su participación en el MCU no acaba con Doctor Strange 2. "Firmo extensiones cada vez que quieren que haga una película. Solo firmé una muy corta al principio, así que todo es constante, siempre se ajusta para mí. No, tampoco pienso en esto como el final", dijo la intérprete de 33 años.

La Bruja Escarlata y su futuro incierto

En cuánto a qué le depara el futuro a Wanda, Olsen dijo que no sabe cómo regresará. "No sé en qué capacidad volveré. No sé cómo hacerlo sin, no quiero spoilers"", dijo la actriz. "No tengo ni idea. No sé lo que quiero. Sé que quiero que importe. No hay razón para seguir contando estas historias a menos que sean historias realmente fuertes y buenas, y que estén sumando algo a la totalidad del MCU. Estaré allí si hay una gran idea", se sinceró.

También fue consultada sobre posibles futuras tramas que involucran a Wanda Maximoff, específicamente en relación a los X-Men, algo que Marvel previamente confirmó que daría introducción en algún punto. "Alguien acaba de decir, 'porque estás trayendo a los X-Men, Wanda es parte de la franquicia de X-Men. ¿Por qué Wanda no puede estar allí también?' En mi mente pienso, 'Sí. ¿Por qué Wanda no puede estar con los X-Men también?'", se preguntó Olsen, quien previamente también dijo que le gusta escuchar las teorías de los fans al respecto.

¿Regresará la Bruja Escarlata al MCU?

Olsen como la Bruja Escarlata

El final de Doctor Strange in the Multiverse of Madness dejó un final muy abierto para Wanda Maximoff. Aunque Olsen se muestra abierta a un potencial regreso, habrá que ver si la forma en que se plantee es del agrado de la actriz, después de todo, no tiene un contrato que involucren nuevos proyectos.

Sin duda, traer de regreso a Wanda en una historia que involucre a los X-Men, sería una decisión acertada. Si bien el estudio confirmó que los mutantes harán su desembarco en la franquicia, no está claro aún cómo ni cuándo lo harán. La reciente aparición de Patrick Stewart como el Profesor X en Doctor Strange 2 ha renovado las esperanzas de los fanáticos de que pronto sepamos más al respecto.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se encuentra disponible en cines.

Temas