Un grupo de mujeres acusan al director Cary Fukunaga de conducta inapropiada

Un grupo de mujeres acusan al director Cary Fukunaga de conducta inapropiada

Tras pedir defender el aborto en Estados Unidos, una joven acusó al ccineasta de fingir su apoyo por las mujeres y lo acusó de haberla abusado como menor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director de la última película de Daniel Craig como James Bond, No Time To Die, así como de la primera temporada de True Detective de HBO, Cary Joji Fukunaga, ha sido acusado de acoso sexual y actitudes depredadoras con menores de edad esta mañana.

Las acusaciones inicialmente provinieron de la actriz Rachelle Vinberg, quien se sintió obligada a hacer pública su experiencia con Fukunaga luego de que éste publicara algo en Instagram sobre las noticias filtradas de las intenciones de la Corte Suprema para anular Roe v. Wade. El relato de la actriz, que cuenta con más de 300 mil seguidores, se encuentran disponibles en sus historias destacadas de Instagram.

Fukunaga, junto con Léa Seydoux y Daniel Craig en el set de No Time To Die (2021)

Vinberg trató a Fukunaga de hipócrita, y dijo que a él “literalmente no le importan las mujeres” y que "solo las traumatiza", asegurando que ella no está sola y que ha hablado con muchas otra chicas sobre él, antes de pedirle al cineasta que se "vaya a la m****a". También publicó una foto de ella junto con él y escribió: “Pasé muchos años asustada de él. El hombre es un predador y ha estado haciendo esta mierda durante años. Cuidado con las mujeres”.

Posteriormente, Vinberg había explicado que conoció a Fukunaga mientras filmaba un comercial justo después de cumplir 18 años, alegando que el director se hizo amigo de ella y "a menudo le enviaba mensajes a través de Instagram" para hablar sobre "la soledad y su historia romántica pasada".

El director fue señalado por varias mujeres 

La presunta víctima también afirma que, cuando estaban juntos en público, él le decía que mintiera sobre quién era, haciéndose pasar por su prima, o sobrina o hermana, para esconder su relación. Ella dice que los dos finalmente se volvieron "completamente íntimos", aunque supuestamente él le dijo que mantuviera su relación en secreto porque de lo contrario "se vería mal para él".

Desde entonces, Vinberg dice que le han diagnosticado PTSD (Estrés postraumático) y afirma que "hay muchas personas que trabajan para él que saben que es un depredador y todos hablan de eso a sus espaldas", sin hacer nada más.

Tras las acusaciones de Vinberg, las gemelas Hannah y Cailin Loesch, que trabajaron con Fukunaga en su ficción para Netflix, Maniac (protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill), presentaron sus propias acusaciones, diciendo que el cineasta las había acosado durante mucho tiempo. En sus propias publicaciones en redes sociales, ambas afirmaron que Fukunaga se invitó a sí mismo a la casa de su familia y, mientras se sentaba con ellas en un jacuzzi, les preguntó si estarían interesadas en un trío. 

Maniac, la mini-serie que Fukunaga produjo para Netflix

Las hermanas dicen también que Fukunaga luego las invitó a su penthouse para ver No Time To Die antes de que se estrenara. Allí tuvo conductas inapropiadas con las jóvenes, quienes le dejaron en claro que no querían verlo más. A lo que él habría respondido si sabían “lo mal que se vería” hacer públicas sus acusaciones.

Ni Cary Joji Fukunaga ni ninguno de sus representantes ha respondido a las acusaciones.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas