Disney: la verdadera historia detrás de Pocahontas

Disney: la verdadera historia detrás de Pocahontas

Pocahontas es uno de los personajes femeninos más famosos de Disney. Detrás de la popular película animada se esconde una historia verdadera, la cual te contaremos a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney estuvo detrás de muchas películas animadas que se convirtieron en un éxito. Una de ellas fue Pocahontas, la cual salió a la luz en 1995 y sorprendió a todos con su banda sonora, personajes e historia de amor.

La trama nos presenta a la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América del Norte. Un día llega un grupo de colones ingleses, donde se encuentra el valiente capitán John Smith. Rápidamente, los jóvenes comenzarán una amistad que se transformará en un gran amor. Pero su historia no será fácil, debido a las tensiones que existen entre las dos culturas.

Detrás de esta película animada se esconde un dato muy curioso: el estudio se inspiró en una muchacha que existió en la vida real. Sin embargo, su historia tiene similitudes y grandes diferencias con lo que vimos en el cine.

Pocahontas y su historia verdadera.

La historia verdadera de Pocahontas, el famoso personaje de Disney

Pocahontas se llamaba Matoaka y nació en 1595. Era la hija mayor de Wahunsonacock, quien era un jefe indio al que los europeos llamaban Powhatan. Cuando la niña tenía solo 12 años, los ingleses llegaron al lugar.

Poco a poco, la relación entre los ingleses y los indios comenzó a envenenarse. Los powhatan intentaron doblegar a los invasores por hambre, negándose así a mantener cualquier intercambio con ellos. En 1609, los ingleses decidieron tomar cartas sobre el asunto y atacaron Orapakes, aunque fueron derrotados.

Al año siguiente, comenzó la primera guerra anglo-powhatan que llegó a durar hasta 1614. La protagonista en la que se inspiró Disney fue víctima de este conflicto. En 1613 fue capturada por “traición“ y la trasladaron en barco como rehén a Jamestown. Allí, un colono llamado John Rolfe, se enamoró de ella y la pidió en matrimonio.

El casamiento entre ambos ocurrió el 5 de abril de 1614. Sirvió para poder reducir las querellas entre indios y europeos hasta la firma de la paz. Junto a él, la mujer que inspiró a Pocahontas se convirtió en madre de un niño llamado Thomas.

En 1916, la muchacha decidió viajar a Inglaterra junto a su marido y una decena de powhatan. Cuando se preparaban para regresar a Virginia, la joven se enfermó. Se desconoce si de viruela, tuberculosis o disentería. Lamentablemente, falleció un tiempo después en marzo de 1617. En aquel entonces, solo tenía 21 años.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas