La película más perdedora de los premios Oscar

La película más perdedora de los premios Oscar

Por los premios Oscar han pasado muchas películas, las cuales han recibido nominaciones a diferentes categorías. Sin embargo, algunas de ellas no han tenido suerte y se han ido con las manos vacías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debido a que los premios Oscar existen hace muchísimos años, son varias las películas que llamaron la atención de la Academia y que tuvieron el privilegio de competir por la estatuilla en diferentes categorías.

En la historia de esta famosa ceremonia, hemos aplaudido a varias producciones que lograron adueñarse de muchos galardones. Y aunque siempre recordamos a las ganadoras de la noche, también debemos hacer hincapié en aquellas películas que perdieron contra su competencia.

La película que se convirtió en un culto, pero fue una gran perdedora en los premios Oscar.

La película que todos aman, pero que fue un fracaso en los premios Oscar

Por los Oscar han pasado muchas películas que se convirtieron en grandes perdedoras, una de ellas fue el Ciudadano Kane. Se trata de la obra maestra de Orson Welles, que se convirtió en una de las películas mejor puntuadas de la historia. Pese a que ahora es una película de culto, en su tiempo no fue tan bien recibida. Apenas logró recuperar un poco del presupuesto que había gastado en la producción y superar la mala prensa que había recibido por su temática.

En cuanto al reconocimiento de la Academia, lo cierto es que la película logró un total de 9 nominaciones. Sin embargo, solo logró llevarse una estatuilla a su hogar en la ceremonia de 1941: Mejor Guion Original.

Aunque era considerada como una de las cintas que iba a pisar fuerte en el evento, terminó siendo eclipsada por otro gran estreno: ¡Qué verde era mi valle!, la cual se adueñó de un total de 5 premios e hizo que Ciudadano Kane fuera el gran fracaso de la noche.

Ciudadano Kane, la obra maestra de Orson Welles.

Sin embargo, aunque no tuvo nada de suerte en los premios Oscar y sigue siendo recordada como una de las películas más perdedoras; lo cierto es que se convirtió en una de las cintas más aplaudidas de la historia.

Uno de sus puntos fuertes es su guion, el cual fue elaborado por Orson Welles y Herman Mankiewicz. Aunque aún no se sabe quién posee la autoría completa del guion, no caben dudas de que ambos hicieron un trabajo exquisito. La historia nos presenta a un periodista, quien se obsesiona con el hecho de poder comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: Rosebud.

Así, las personas detrás del guion nos adentran en una historia que reúne a muchos narradores, saltos en el tiempo y también perspectivas. De esta manera, cuenta con muchas frases memorables que siguen teniendo protagonismo en la actualidad.

Por otra parte, Ciudadano Kane también nos presentó géneros cinematográficos que aún no habían sido vistos. Para contar una historia tan compleja, el equipo decidió jugar con las luces, las cámaras y cambiar todas las reglas que hasta entonces había marcado Hollywood. Sin lugar a dudas, se trata de una obra de culto que aunque no ganó en los premios Oscar, sí obtuvo la aceptación de la audiencia. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas