Tom Hanks defiende a Forrest Gump de los fanáticos de Pulp Fiction ¿por qué?

Tom Hanks defiende a Forrest Gump de los fanáticos de Pulp Fiction ¿por qué?

El célebre actor defendió la película de los 90 que realizó junto al gran Robert Zemeckis de quienes opinan que no merecía el Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La carrera de Tom Hanks ha dado un sin fin de papeles para el recuerdo. Dentro de los más queridos y recordados está el de Forrest Gump. En 1994 Hanks quedó a las órdenes del gran Robert Zemeckis para adaptar el libro homónimo de Winston Groom.

Forrest Gump fue aclamada tanto por el público como por la crítica. Recibió 13 nominaciones al Oscar y ganó seis de ellas, donde figuran Mejor Película, Mejor Actor para Hanks y Mejor Director para Zemeckis. Además, el paso del filme dejó una marca en la taquilla ya que recaudó $675 millones de dólares. Esto fue un éxito absoluto ya que el presupuesto fue de $55 millones de dólares. Además de la buena recepción que tuvo, la película marcó un antes y un después en el cine, desde la narrativa hasta el uso del CGI.

El mismo año de presentación de Forrest Gump, Quentin Tarantino lanzó una de sus obras maestras y películas más queridas, Pulp Fiction. La historia, que fue presentada con una narrativa no lineal, contó con Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y más estrellas de primer nivel. La película tuvo un sencillo presupuesto de $8.00.000, mientras que su recaudación se tradujo en casi $214 millones de dólares. Pulp Fiction recibió ovación mundial, incluyendo el Festival de Cannes. Sin duda su historia sirvió de inspiración para películas venideras

Tanto Forrest Gump como Pulp Fiction estuvieron en la entrega de los Oscar de 1995. Ambos compitieron en varias categorías, pero Forrest Gump fue la que se quedó con más estatuillas, incluyendo el más deseado, el Oscar a Mejor Película.

Los fans de Tarantino quedaron ofuscados y desde entonces reclaman que Forrest Gump no merece el Oscar. Recientemente Tom Hanks fue entrevistado por The New York Times y durante la charla surgió el tema de quienes siguen manteniendo que Gump no debió quedarse con la estatuilla de oro.

El problema con Forrest Gump es que ganó millones de dólares. Si hubiéramos hecho una película exitosa, Bob y yo habríamos sido unos genios. Pero debido a que hicimos una película tremendamente exitosa, éramos genios diabólicos. ¿Es problema? No, pero hay libros de las mejores películas de todos los tiempos, y "Forrest Gump" no aparece porque, oh, es este festival de nostalgia cursi. Todos los años hay un artículo que dice: "La película que debería haber ganado el premio a la mejor película" y siempre es Pulp Fiction. Pulp Fiction es una obra maestra sin duda”, comentó Tom. 

El reencuentro de Forrest y Jenny, una de las escenas más queridas.

Hay un momento de humanidad innegablemente desgarradora en Forrest Gump cuando Gary Sinise (teniente Dan) y su esposa asiática caminan hacia la casa el día en que Forrest y Jenny se casan”, agregó el ganador del Oscar. En ese momento tanto Forrest como el Teniente Dan ven por todo lo que han pasado y el ex militar entiende aún más el sacrificio que hizo amigo.

El punto de Hanks es que el peso emocional que genera Forrest Gump es uno de los estandartes del filme y por esto, fue elegida entre todas las películas, incluyendo Pulp Fiction.

Ustedes ¿qué opinan?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas