Así fue que Taika Waititi logró convencer a Natalie Portman para regresar a la saga de Thor

Así fue que Taika Waititi logró convencer a Natalie Portman para regresar a la saga de Thor

La actriz se alejó de la franquicia del superhéroe en 2013, luego de protagonizar Thor: un mundo oscuro. Sin embargo, años después, la actriz estuvo dispuesta a regresar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En menos de un mes Thor: Love and Thunder llega a los cines. La película no solo marca el regreso del Dios del Trueno a la pantalla grande desde Avengers: Endgame, sino que traerá de regreso al personaje de Jane Foster, interpretado por Natalie Portman.

El regreso de la actriz es algo que comenzó a entusiasmar a los fans desde que se anunció en la Comic-Con de San Diego en 2019. Hay que recordar que la el personaje de Jane Foster hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel con la primera entrega en solitario de Thor en 2011. Luego volvió a dar vida al personaje en 2013 en Thor: un mundo oscuro. Sin embargo, su ausencia en Thor: Ragnarok fue notoria y muchos comenzaron a preguntarse qué había pasado con el personaje. Según trascendió en aquél entonces, la actriz no estaba nada contenta cuando Marvel decidió echar a la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) de Un mundo oscuro, dando paso a Kenneth Branagh para dirigir. Esa habría sido una de las razones que motivó a Portman a querer alejarse del MCU. 

Natalie Portman junto a Chris Hemsworth en Thor: un mundo oscuro

Fue entonces que apareció el multifacético Taika Waititi, quien logró convencer a la ganadora del Oscar de regresar a la franquicia liderada por Chris Hemsworth. Hay que recordar que el director también hizo su debut en la saga con Ragnarok, llevándose amplios elogios por la revitalización y humor que aportó al personaje y la historia.

Así fue que Marvel Studios decidió recurrir una vez más a Waititi, esta vez para encomendarle la dirección de la cuarta entrega. En una reciente entrevista con el sitio Fandango All Access, el directo explicó qué fue lo que hizo que Portman estuviera dispuesta a regresar. 

El director neozelandés sabe que Thor: Ragnarok marcó un antes y un después en la historia del Dios del Trueno. Es por eso que poder contar con todos los personajes de Thor era imprescindible para hacer progresar la historia del personaje.

Jane adoptará el manto de heroína en la nueva entrega de Thor

"Fui a su casa y ella me dio un vaso de agua... Creo que lo que hicimos con Ragnarok hizo que estas películas también fueran atractivas para otros actores, como Christian Bale, quien realmente vio eso y dijo: " Quiero hacer algo divertido", y vino aquí, quería ser parte de esto", explicó Waititi, dejando entrever que su visión no solo gustó a los fanáticos del personaje, sino también a otros actores interesados de tener una participación en la franquicia.

"Y Natalie también y… creo que solo quería asegurarse de que… ni siquiera sé cómo decirlo, pero… su personaje en esas primeras películas, probablemente no sea la versión más emocionante del personaje femenino que queremos de estas películas... Tenía que hablar con ella sobre el hecho de que quería cambiar ese personaje, al igual que habíamos cambiado el personaje de Thor para Ragnarok y darle un poco más de licencia para ser aventurera y divertida porque Natalie es una persona muy divertida", señaló el director, explicando que de esa forma logró convencerla, prometiéndole que su personaje tendría mucha más participación y no sería solo la chica científica de la que Thor estaba enamorado.

Los comentarios de Waititi no son desacertados. En las dos primeras películas de Thor, el personaje de Jane tiene un arco muy secundario y limitado. Especialmente si se piensa que fue interpretada por Portman, que venía de ganar un Oscar a Mejor Actriz por su rol en Black Swan.

Por suerte, la nueva entrega de Thor: Love and Thunder parece contar con más sustancia e historia para que la actriz pueda mostrar su costado más lúdico y aventurero. Tal como se pudo ver en los avances de la película, Jane hará mucho más que regresar como el mero interés amoroso de Thor, sino que por primera vez se la verá blandir el Mjolnir, convirtiéndose en una nueva versión del héroe, conocida como Mighty Thor.

Thor: Love and Thunder llegará a los cines el próximo 7 de julio.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas