Encanto: cuál es el mensaje oculto en el éxito de Disney

Encanto: cuál es el mensaje oculto en el éxito de Disney

Pese a que llegó en los cines en 2021, Encanto sigue sorprendiendo a sus fanáticos. La película animada no solo esconde momentos divertidos, sino también un mensaje oculto. ¡Descúbrelo!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Encanto fue una de las últimas películas animadas que lanzó Disney, la cual precisamente vio la luz en 2021. No solo llegó a la pantalla grande de diferentes países, sino que también entretuvo a los usuarios de Disney+.

La historia nos presenta a Mirabel y a su familia, la cual se llama Madrigal. Todos ellos viven juntos en una casa mágica que se encuentra en medio de las montañas de Colombia. La familia es bendecida con una vela milagrosa, que les otorga a cada uno un don único, a excepción de la protagonista.

Sin lugar a dudas, esta película no solo cuenta con un magistral elenco de voces y una banda sonora encantadora; sino que también posee escenas muy divertidas y encantadoras. ¿Lo más llamativo del título? ¡Es que también esconde un mensaje oculto!

El mensaje oculto que no pasaste por alto en Encanto / Fuente: Disney+

Encanto: te contamos cuál es el mensaje oculto que esconde la película

El mensaje oculto de Encanto se encuentra en uno de sus momentos más icónicos. Por supuesto, estamos hablando de la escena musical que surge con No se habla de Bruno. Una canción que sonó en todas partes del mundo, y hasta tuvo su propia presentación en los premios Oscar de 2022.

Durante este popular musical, podemos observar que, cuando los personajes cantan esta canción, Bruno también forma parte de la coreografía. Cuando Dolores habla con Mirabel sobre la visión de su desaparecido tío, se puede ver la silueta del personaje bailando en el segundo piso de la casa.

¡Pero eso no es todo! En esta misma escena, también existe un mensaje subliminal que está vinculado con el padre de la protagonista: Agustín Madrigal. Mientras el resto de la familia prepara la mesa, vemos como el hombre baila la canción a pesar de que no se sepa la letra.

Jared Bush, director de esta exitosa película de Disney, se refirió a este mensaje oculto en las redes sociales: “Las únicas personas que cantan son a las que Mirabel preguntó por Bruno. No le consultó a Agustín para evitar un conflicto con sus padres“.

“Pero Agustín siempre quiere encajar con los Madrigal, así que baila de todos modos, mientras trata de copiar a Félix, pero no tan bien”, agregó el cineasta. Un detalle que no todos los espectadores habían notado, pero que siempre estuvo presente durante la escena más famosa de la película.

Recordemos que Agustín, el padre de Mirabel, ingresó a la familia Madrigal luego de haber contraído matrimonio. Por lo tanto, él no posee ningún don mágico como su esposa o sus hijas. De esta manera, siempre trata de evitar conflictos para poder ser aceptado por ellos.

Otro dato curioso sobre este momento musical es que Julieta, la madre de la protagonista, no participa en la canción No se habla de Bruno. Sin lugar a dudas, este tema no solo es dueño de un éxito sino también de muchos mensajes ocultos.

¿Te gustó Encanto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas