El compositor de No se habla de Bruno, Lin-Manuel Miranda cuenta el origen de la canción

El compositor de No se habla de Bruno, Lin-Manuel Miranda cuenta el origen de la canción

El músico y director contestó algunas preguntas acerca de la canción que es furor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lin-Manuel Miranda es la brillante cabeza detrás de la destacada banda sonora de la película Encanto. Esta historia animada de Disney que, como casi todas las películas del género, sostiene gran parte de su entretenimiento en canciones cantadas por los protagonistas, que forman parte de la narrativa de la historia. 

Como venimos comentando, la banda sonora de esta película se destacó considerablemente, volviendo a poner una canción original de una película de Disney en los Billboard Top 100 después de mucho tiempo. 

Esta canción fue No se habla de Bruno, un título que viene dando vueltas hace unas semanas por distintos motivos, ya que al principio fue noticia por no haber sido seleccionada para participar por un Premio Oscar como Mejor Canción Original, pero luego recibió la buena noticia de que formará parte del show durante la entrega de premios, obteniendo así un lugar importante en la gala, tal como merece semejante composición. 

A propósito de esto, el músico y director Lin-Manuel Miranda, quien comenzó a componer para esta película en junio de 2020, contestó acerca de cómo surgió la canción.

Dijo que en realidad la idea original era hacer una canción donde algunos personajes, que no habían tenido tanta participación en la película, pudieran, de cierta forma, presentarse y contar su historia. Ya que la película cuenta la historia de una familia, le parecía importante que todos en algún momento tuvieran cierto protagonismo y por eso lo pensó de esa manera. También que buscó que la gente quisiera entender más la canción, y que para eso es necesario ver la película y entender el contexto en el que cada participante canta su “solo”. Además, agregó que era la canción menos esperada para transformarse en número 1, ya que, justamente, era más para sumar a la historia a personajes secundarios, pero que sin embargo se sentía muy bien por el resultado final. 

“Puedo escribir un verso de Dolores, puedo escribir un verso de Camilo, y podemos escuchar cómo suenan sus voces musicales sin dedicarles una melodía entera. Ese fue literalmente el tono. Y el resultado secundario de eso es que tienes a Camilo, y tienes a Dolores, y en realidad se convirtió en una vía de acceso para todas estas personas diferentes, cada uno tiene una parte diferente. Es un número de karaoke al que llega todo el mundo. Estoy tan emocionado y gratamente sorprendido por eso, porque también hace que la gente quiera ver la película para que puedan entender de qué se trata la canción”.

La familia de Encanto

La película Encanto es una de las favoritas para los Premios Oscar, compitiendo para Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por “Dos Oruguitas”, una canción que si bien no parece ser la preferida de los fans, igual puede hacerse de la estatuilla. 

Una vez más, Disney ha logrado crear una encantadora historia, con una banda sonora que eleva la vara para futuras producciones y que realmente se puede disfrutar en cualquier momento. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas