Ana de Armas sorprende como Marilyn Monroe en el primer avance de Blonde de Netflix

Ana de Armas sorprende como Marilyn Monroe en el primer avance de Blonde de Netflix

La biopic dirigida por Andrew Dominik finalmente cuenta con fecha de estreno en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una larga espera, Netflix finalmente confirmó la fecha de estreno de Blonde, la controversial biopic de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas. El filme dirigido por Andrew Dominik ha enfrentado una buena cantidad de obstáculos en su llegada a la pantalla, pero finalmente verá la luz en su llegada a Netflix.

La película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y cuenta la historia de "una estrella creada para brillar más en el firmamento de Hollywood antes de su caída a la tierra. El filme es un deslumbrante retrato ficticio de la intrincada vida interior de la idolatrada y deseada estrella de cine".

Blonde retrata el costado más trágico de la icónica "rubia de Hollywood"

Originalmente, el filme tenía previsto su lanzamiento para 2021, pero la falta de acuerdo con Netflix por el corte final del largometraje, ocasionó demoras en su llegada a la plataforma. El principal problema se dio entre el director y la plataforma en su desacuerdo por el contenido sexual explícito, lo que hizo que el streamer haya tenido que otorgar una clasificación NC-17, apta para mayores de 17 años.

Aunque en otras ocasiones, las adaptaciones sobre Marilyn han sido reflejadas como "cuentos de hadas", esta nueva versión muestra a la icónica rubia de Hollywood como un alma rota que con el paso del tiempo se convirtió en un mito. Este filme combina realidad y ficción, reimaginando la vida de la gran estrella, a medida que explora la división entre su vida pública y privada.

Incluso, el mismísimo Dominik, conocido por su trabajo en títulos como Mátalos suavemente y Mindhunter, se ha referido a Blonde como "una de las diez mejores películas de la historia. A esto se suma la camaleónica transformación de Ana de Armas. La actriz cubana luce irreconocible como Marilyn Monroe y al parecer su actuación en el filme es igual de formidable.

"Debo ser de los pocos que han visto Blonde, el estupendo filme de Andrew Dominik, donde Ana de Armas interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real", había escrito tiempo atrás Pedro Almodóvar, quien quedó fascinado con la película de Dominik.

Además de De Armas, el elenco incluye a Adrien Brody, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Sara Paxton, David Warshofsky, Xavier Samuel, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito, y Ned Bellamy.

Ahora Blonde se prepara para dividir aguas con su estreno fijado para el 23 de septiembre en Netflix.

El filme recrea la icónica pose de la actriz en 'La comezón del séptimo año'

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas