El motivo por el que prohibieron Lightyear en varios países

El motivo por el que prohibieron Lightyear en varios países

Lightyear está lista para llegar a los cines para sorprender a la audiencia con esta aventura en solitario de Buzz. Sin embargo, algunos fanáticos no podrán verla en la gran pantalla ya que fue prohibida en algunos países.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lightyear funciona como una especie de precuela de Toy Story, la franquicia que comenzó en los años noventa y que fascinó por completo a la audiencia de diferentes generaciones. En esta oportunidad, veremos la película que vio Andy cuando era pequeño y de la cual surgió el muñeco de Buzz.

De esta manera, la trama nos presenta a un Space Ranger, cuya voz está a cargo de Chris Evans, que queda atrapado en un planeta que se encuentra a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Para poder regresar a casa junto a su tripulación, el guardián espacial realizará peligrosos viajes con hipervelocidad, y se enfrentará al gran villano Zurg.

La película llega a los cines de algunos países el 16 de junio, mientras que su estreno en Estados Unidos está pautado para el 17 de junio. Lamentablemente, algunos espectadores no podrán verla en la pantalla grande ya que varios países tomaron la decisión de no transmitirla. ¿Por qué?

Lightyear no se podrá ver en algunos países: Te contamos el motivo / Fuente: Disney

Lightyear fue prohibida por este polémico motivo

De acuerdo a varios portales, la próxima aventura de Pixar fue prohibida en un total de 14 países. El motivo está relacionado a un beso lésbico que protagonizan dos personajes de la historia, lo que habría provocado el enojo de algunos países.

Desde Emiratos Árabes Unidos, aseguraron que Lightyear no iba a ser presentada en la pantalla grande “debido a su violación de los estándares de medios del país”. Al igual que otras naciones en el Medio Oriente, dicho país está liderado por musulmanes que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además de dicho país, la película animada dirigida por Angus MacLane tampoco podrá verse en países de Oriente Medio y Asia, incluidos Egipto, Arabia Saudita, Líbano, Kuwait, Indonesia, Malasia, entre otros. Asimismo, aseguran que es muy poco probable que la cinta también se estrene en China.

Un productor que forma parte de la precuela de Toy Story, reveló que el film no llegaría a China debido a que Disney se niega a eliminar la escena en cuestión. Sin embargo, es importante destacar que el estudio no siempre estuvo a favor del beso lésbico.

El 9 de marzo, varios empleados de Pixar criticaron a la Casa del Ratón a través de una carta abierta. Allí se quejaba de la falta de reacción ante el proyecto de ley "Don’t say gay" en Florida (Estados Unidos). Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo prohibir las discusiones sobre orientación sexual e identidades de género en las escuelas.

Para mostrarse en contra de las medidas y de la falta de reacción de Disney, los empleados revelaron que Lightyear iba a contar con un beso entre Alisha y su pareja; pero que el estudio decidió eliminarlo a último momento.

Al ver el escándalo que se había generado, el CEO del grupo, Bob Chapek, se disculpó por su falta de reacción. Inmediatamente, la escena en cuestión fue incorporada nuevamente a la película. Aunque tomo una decisión correcta, hay países que aún deciden no abrir los ojos.

¿Qué opinas de todo este escándalo?

 

Temas