Elvis: qué dicen las críticas de la esperada biopic del Rey del Rock and Roll

Elvis: qué dicen las críticas de la esperada biopic del Rey del Rock and Roll

Luego de su paso por Canne, el filme de Baz Luhrmann se prepara para llegar a todo el mundo y de la mano llegan nuevas reseñas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su paso por el Festival Internacional de Cannes, Elvis, recibió una extendida ovación de pie, de la misma manera que se encontró con reseñadas divididas. Ahora que falta menos para su estreno, aparecen nuevas críticas sobre el filme de Baz Luhrmann.

Este drama musical biográfico tiene a Austin Butler como Elvis y al gran Tom Hanks como el Coronel Tom Parker, el manager del artista. Junto a ellos encontramos al elenco conformado por Olivia DeJonge, Yola Quartey, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham

El camino de Elvis comenzó en 2014, pero a finales del 2019 la situación ganó impulso. La llegada de la pandemia frustró los planes de comenzar con el rodaje, por lo que la producción tuvo que aguardar hasta septiembre del 2020. Antes de tener a Butler como El Rey, pasaron importantes nombres como Ansel Elgort, Miles Teller y hasta Harry Styles.

Ahora que faltan pocos días para el estreno de Elvis, llegan nuevas críticas por parte de la prensa especializada. La mayoría de estas destaca las performance de Butler y Hanks como Elvis y Parker respectivamente. Otro punto fuerte que se marca es la habilidad del actor principal para poner su voz y cantar como El Rey. Las reseñas también hablan de haber encontrado en la historia un ritmo frenético y abrumador.

Esto dicen las nuevas reseñas:

Steve Pond de The Wrap comenta: “Hay suficiente energía y destello para superar la mayoría de los quisquillosos, y Butler se lanza a una actuación que es tremendamente física pero nunca caricaturesca o irrespetuosa”.

Kevin Maher de The Times escribió: “Luhrmann nunca ha sido un dramaturgo consumado. Tiene los instintos de un supremo del video pop. Y en el dios del pop Elvis Presley puede haber encontrado su tema perfecto”.

Robbie Collin de Telegraph compartió. “El agudo instinto de Butler para el melodrama y el carisma de quemar la pantalla le dan a su Elvis una crudeza de actuación del Método de mediados de siglo”.

Stephanie Zacharek de la Revista Time detalló: "¿Luhrmann nos muestra al Elvis real, o simplemente está volviendo a bordar al Elvis que ya vive en nuestra imaginación? La respuesta parece ser que Luhrmann ve el mismo valor en los hechos y en los mitos”.

Clarisse Loughrey del Independant expresó: “Si bien no encontrará tanta verdad en la dramatización de su vida de la cuna a la tumba de Baz Luhrmann, el cineasta australiano ha entregado algo mucho más convincente: un cuento de hadas estadounidense”.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas