La película escondida en Netflix que no te puedes perder

La película escondida en Netflix que no te puedes perder

En medio de títulos con muchas luces, esta genial producción se destaca en el catálogo de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas veces hemos destacado el enorme universo de películas disponibles en la plataforma de Netflix. Desde enormes producciones, películas de entretenimiento liviano, clásicos y algunos exponentes del cine independiente. Además, aunque no sea su fuerte, también tiene películas de distintos puntos del mundo, que le dan un poco de variedad al catálogo y así ofrecer productos para todos los gustos. 

Una película que encuadra en esta última característica es El olvido que seremos, la película colombiana dirigida por Fernando Trueba, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince. Esta película cuenta la historia, narrada desde los ojos del autor de la novela, del doctor Héctor Abad Gómez (padre de Faciolince), un hombre que vivió las épocas más crudas de los grupos paramilitares de las décadas del 70 y 80. 

Héctor y su familia

Médico y activista de derechos humanos, Héctor procuró siempre poder ayudar tanto a su familia como a las clases más desfavorecidas, principales víctimas del presente violento que se vivía en Colombia. Como comentábamos, la película se narra desde los ojos de su hijo, quien a través de la fascinación nos desvela un personaje entrañable, un incansable luchador que le tocó batallar contra una fuerza que aún hoy se mantiene activa, aunque con menos intensidad.  

Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes Cano forman parte de un elenco que se mantiene a la altura de un metraje profundo, doloroso y revelador. Si bien nunca parte desde una suerte de cine documentalista, refleja desde la subjetividad de un niño las miserias del exterior y la lucha por mantener tanto el amor como la calma puertas adentro. 

El tratamiento que se la da a esta película es una suerte de realismo poético, con permiso del término contradictorio, ya que la visión idealizada del hijo contrasta con las dificultades que lo rodean. Si bien por momentos parece ser un ejercicio de adulación exagerada y evidente, rápidamente retoma claramente el punto de vista desde el que se nos plantea este relato. De esa manera se hace sostenible e incluso se profundiza aún más todo lo que vemos. 

Seleccionada en el fallido Festival de Cannes de 2020, aplaudida en San Sebastián y ganadora de un Premio Goya, El olvido que seremos se ha posicionado como una de las mejores películas del cine colombiano de estos últimos años, a la par de la genial Monos, también disponible en Netflix. No esperes más y corre a disfrutar esta gran película desde tu dispositivo preferido. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas