Los actores que ganaron un Oscar por interpretar a un músico

Los actores que ganaron un Oscar por interpretar a un músico

Austin Butler la rompe como Elvis y ya suena como uno de los posibles candidatos. Te contamos cuántas veces se otorgó el prestigioso premio por interpretar a un músico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elvis, el film de Baz Luhrmann comenzó su gira por los festivales más prestigiosos del circuito. Tras su positiva recepción en Cannes, la expectativa por la película que retrata parte de la vida del mítico Elvis Presley parece aumentar día tras día. A esto se le suma también los comentarios y videos que muestran la impecable caracterización del actor Austin Butler, quien se puso en la piel del músico. 

Rápidamente, algunos fanáticos en las redes sociales se unieron a declaraciones anteriores de familiares de Elvis y candidatearon a Butler como posible ganador del Premio Oscar, a entregarse en marzo de 2023. 

Por eso decidimos hacer un repaso de todos los actores y actrices que ganaron un Oscar por interpretar a un músico, un espacio reservado para pocos, a pesar de la gran cantidad de películas que se han hecho con esta temática. 

Rami Malek como Freddie Mercury

Rami el día de la premiación

Uno de los casos más cercanos de todos. El actor estadounidense se luce con una interpretación genial del gran cantante de Queen. La película es además un éxito absoluto y es vista por millones de personas alrededor del mundo, que no dudan en destacar la precisión de la actuación de Malek. El premio le fue otorgado en 2019, en su primera nominación. 

Jamie Foxx como Ray Charles

Casi un calco de la leyenda

En 2004 se estrenaba la película basada en la vida del gran Ray Charles, excelso pianista que quedó ciego a los 7 años y debió pasar por muchas complicaciones, como la muerte de su hermano o el racismo reinante de EEUU. En esta gran película, Foxx interpreta a uno de los músicos más importantes del siglo pasado con respeto y maestría, pasando por todas las luces y sombras en la vida del artista.

Renée Zellweger como Judy Garland

Reneé lleva a otro nivel esta biopic

En 2019, pocos se sorprendieron cuando vieron que la actriz se llevaba el premio por su actuación en Judy. En esta película se mostraron terribles situaciones que debió vivir una pequeña Garland mientras hacía el papel que le cambió la vida para siempre. Renée hizo de todas las Judy: la talentosa, la vital, la adicta y la triste. Su trabajo fue unánimemente reconocido y el punto alto de la película.

Marion Cotillard como Edith Piaf

Desgarradora interpretación de la actriz francesa

El único caso de alguien que no es estadounidense: la actriz francesa se puso en la piel de una de las artistas más icónicas de su país, la cantante Edith Piaf. A través de un recorrido crudo y preciso, La vida en rosa repasa los distintos acontecimientos que rodearon la vida de la cantante: desde su compleja infancia, sus adicciones, amores y tragedias. 

Reese Witherspoon como June Carter

La actriz, feliz con su premio

En Johnny y June: pasión y locura se narra la historia de los músicos Johnny Cash y June Carter, donde el primero es interpretado por Joaquin Phoenix (también nominado) y ella por Witherspoon. La actriz ganó el Oscar en 2006 por su interpretación profunda y la enorme química con Phoenix, para retratar una de las historias de amor más lindas (y caóticas) que existió en el mundo de la música.

F. Murray Abraham como Antonio Salieri

El primer caso, una tremenda actuación de Abraham

El caso de Murray fue el primero, ya que ganó el premio por la película Amadeus, de 1984, que narra de una manera ficticia el supuesto enfrentamiento entre los músicos Salieri (Abraham) y Mozart (Tom Hulce). La película se transformó en un gran éxito, en gran parte por la enorme actuación del actor que le valió el ansiado Premio Oscar. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas