La película de estafadores que no te puedes perder en HBO Max

La película de estafadores que no te puedes perder en HBO Max

Esta tremenda película fue una de las mejores del accidentado 2020, uniendo la comedia y el drama de una manera muy original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hubo un año en el que nada salió como se esperaba es el 2020. La irrupción de la pandemia y sus consecuencias, las decisiones respecto a cómo combatirla y el miedo generalizado provocó que muchísimas actividades fueran suspendidas por tiempo indeterminado.

Una de las industrias que sufrió esta situación fue la del cine, por supuesto. Salas cerradas, rodajes suspendidos, pérdida de puestas de trabajo y, en contrapartida, el potenciamiento de las plataformas de streaming. 

Dentro de las pocas películas que tuvieron su ciclo habitual de estreno en salas (o por lo menos al principio) estuvo Kajillionaire, o Cómo sobrevivir en un mundo material. Esta película, escrita y dirigida por Miranda July (Tu, Yo y todos los demás). Esta película narra la historia de una pareja de estafadores, Theresa y Robert (Debra Winger y Richard Jenkins respectivamente), quienes además de su trabajo han estado criando y formando a su única hija, Old Dolio (Evan Rachel Wood) para que siga los pasos de sus padres. Sin embargo, todo su plan se desarmará cuando se sume al grupo Melanie (Gina Rodriguez), una desconocida pero amorosa muchacha. 

Planos amplios y contrastes de color, el trabajo fino que caracteriza esta película

La historia comienza con elementos típicos de la comedia. La directora utiliza grandes angulares y una paleta de colores policromáticas que nos recuerdan un poco al cine de Sean Baker y anticipan de cierta manera el giro que nos presenta la trama. En vez de partir de lugares comunes y complejizar la trama a media que avanza, Miranda tuerce la narrativa clásica para presentarnos una peculiar familia a la que le iremos encontrando grietas cada vez más profundas. 

La película equilibra bien los climas, y tiene un cuidadoso trabajo en la puesta en escena, redondeando una película que no pierde nunca el ritmo. Miranda July logra darle su impronta sin caer en excentricidades demasiado complejas. Con su etiqueta de cine indie a cuestas, que a veces es tomada de manera peyorativa, lo cierto es que bien podría ser un film de Anderson, Jarmusch o Dolan. 

Estrenada a comienzos del 2020 en el Festival de Sundance, ampliamente halagada, debió suspender su llegada a los cines, que concretó en septiembre de ese año mientras ya cerraba acuerdos con distintas plataformas, convencidas de que valía la pena sumarlas a su catálogo.  

Kajillionaire es una película disponible en HBO Max, única e imperdible. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas