Top Gun: Maverick, cuándo se estrena vía streaming la exitosa película con Tom Cruise

Top Gun: Maverick, cuándo se estrena vía streaming la exitosa película con Tom Cruise

La exitosa secuela del clásico protagonizado por Tom Cruise continúa haciendo su paso por las salas de cine y muchos se preguntan cuándo estará disponible para ver on demand.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Top Gun: Maverick continúa su reinado en la taquilla. La secuela del clásico de los 80 vuelve a estar protagonizada por Tom Cruise como Pete "Maverick" Mitchell, quien es llamado a la prestigiosa academia Top Gun para liderar el entrenamiento de un nuevo equipo de pilotos y así cumplir con una peligrosa misión.

Después de tres décadas, el clásico dirigido por Tony Scott continúa más vigente que nunca y el exitoso paso de Top Gun 2 por los cines, no hace más que confirmarlo. Lo cierto es que la llegada de la continuación a la pantalla no fue nada fácil, ya que la filmación tenía previsto llevarse a cabo desde mediados de 2018 hasta comienzos de 2019. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 alteró los planes de Paramount y su estrenó debió ser postergado dos años.

Además, el retraso en su estreno tiene que ver con la firme postura que adoptó Tom Cruise, que se negó rotundamente a aceptar cualquier tipo de lanzamiento que no fuera en la pantalla grande. Así fue que la ansiada película llegó a los cines el pasado 27 de mayo, donde no solo se quedó con buenas reseñas por parte de los críticos, sino con una recaudación que ya ha superado los 800 millones de dólares, convirtiéndola en el estreno más exitoso del año y de la carrera de Cruise.

Top Gun continúa reinando la taquilla a nivel mundial 

A casi un mes de su estreno, muchos fanáticos comienza a preguntarse cuándo llegará al streaming Top Gun: Maverick. Aunque aún no cuenta con fecha de estreno confirmada, sí se sabe que el filme estará disponible en Paramount Plus, la plataforma de streaming del estudio.

Recientemente, el CEO de Paramount Streaming, Tom Ryan, se refirió a los lanzamientos del estudio en el servicio on demand. Si bien destacó que los 45 días posteriores al estreno han resultado fructíferos para el resto de los lanzamientos del estudio, en el caso de Top Gun: Maverick, la diferencia de tiempo podría ser aún mayor.

"Creo que hace más o menos un año, hubo mucha discusión sobre cuál era el modelo correcto para las películas y su paso al streaming, y fuimos uno de los primeros, si no los primeros, en presentar los filmes 45 días después que en cines, lo que le da mucho valor a la comercialización de contenido y le permite darle una gran ventana exclusiva de cine, pero luego llevarlo rápidamente a la transmisión. Aún no hemos decidido cuándo será el turno para 'Top Gun: Maverick'", señaló Ryan.

Durante la pandemia, otros estudios también aplicaron estrategias similares. En el caso de Warner Bros. lanzó muchos de sus estrenos a través de HBO Max en forma simultánea, atacando ambos frentes en un mismo día. Con el funcionamiento de los cines de regreso a la normalidad, el estudio también ha optado por la ventana de los 45 días. Por otro lado, Disney Plus también fijó sus estrenos para el streaming unos 45 días después de su lanzamiento en cines.

En cuanto a Top Gun: Maverick, todo parece indicar que la película no llegará muy pronto al streaming. En varias oportunidades, Tom Cruise se ha referido a esto públicamente, asegurando que tanto Top Gun 2 como Misión Imposible 7 se estrenarán solo en cines, dejando fuera del mapa el estreno vía streaming. 

Mientras tanto, los fanáticos pueden disfrutar de la esperada secuela en la pantalla grande, algo totalmente recomendado para quienes quieran disfrutar de una experiencia cinematográfica plena.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas