El truco secreto de Tom Cruise para verse bien en las escenas más extremas de Top Gun: Maverick

El truco secreto de Tom Cruise para verse bien en las escenas más extremas de Top Gun: Maverick

El actor utilizó brillo labial para generar mayor realismo en el sudor. De esta forma, en los planos aéreos el equipo de maquillaje se aseguraba de que el rostro estaría del intérprete estaría perfecto sin importar la cantidad de tomas que se rodasen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ser una estrella de Hollywood implica estar siempre impecable, algo de lo que Tom Cruise es un gran conocedor. Para filmar las escenas más extremas de “Top Gun: Maverick” y no perder la compostura, el actor tenía un truco secreto que solo conocían quienes se encargaban de su maquillaje y peinado en el rodaje.

"Tengo un dato muy divertido sobre el sudor en ‘Top Gun’. Obviamente, el sudor juega un papel muy importante en esta película, pero cuando filmaron en los aviones de combate, el maquillador obviamente no podía estar allí para retocarles el sudor”, dijo Cat Quinn, directora ejecutiva de tendencias globales de MAC Cosmetics.

El actor utilizó brillo labial para generar mayor realismo en el sudor en las escenas más extremas

Lo que el equipo de maquillaje debía lograr era que las gotas de sudor se mantuvieran en su lugar mientras Cruise rodaba las escenas de combate aéreo, y para ello utilizaban el MAC Lipglass Clear para generar mayor realismo en el sudor y evitar que el protagonista luciera desalineado.

"Este es un truco que se usa mucho en el set. No se moverá en tus labios, y no se moverá en tu cara", agregó Tina Roesler Kerwin, jefa del Departamento de Maquillaje de “Top Gun: Maverick”.

El equipo de maquillaje utilizaba el MAC Lipglass Clear en labios y rostro para generar el efecto deseado

Este truco no solo lo utilizaban los maquilladores con Tom Cruise, sino que también lo hacían con sus compañeros de elenco que tuviera que rodar las mismas escenas que él. De esta forma, simulaban, y mantenían en su lugar, las gotas de sudor que surgen en medio de un combate aéreo en poderosos aviones F-18.

Cabe aclarar que el brillo no solo se utilizaba en los labios, también se lo esparcía por el rostro, incluyendo el cuello, para dar el realismo que el director necesitaba en este tipo de escenas donde el sudor y la adrenalina deben traspasar la pantalla.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas