La familia de Ehud Yonay sostiene su demanda contra Top Gun: Maverick

La familia de Ehud Yonay sostiene su demanda contra Top Gun: Maverick

La viuda y los hijos del periodista israelí que escribió el artículo en 1983 en el que se basó la trama de “Top Gun” defendieron su posición y reclaman que la Justicia falle a su favor, obteniendo las ganancias y beneficios que obtenga el estudio con la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con más de los 900 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, “Top Gun: Maverick” enfrenta una insólita demanda por parte de la familia de Ehud Yonay, el periodista israelí que escribió el artículo en 1983 en el que se basó la trama de “Top Gun”.

La viuda y los hijos del periodista israelí enviaron el pasado 11 de mayo, dos semanas antes del estreno, una carta a Paramount donde se informaba a la productora del posible delito de propiedad intelectual en el que incurrían con la nueva cinta.

La familia de Ehud Yonay sostiene su demanda contra Top Gun: Maverick 

“Deliberadamente, desde el estudio ignoraron que los derechos intelectuales sobre el artículo nos habían sido devueltos el 24 de enero de 2020”, ha expresado la familia en un comunicado en el que reclaman "daños y perjuicios en forma de ingresos, ganancias y beneficios que obtenga el estudio de sus actos injustos".

En enero de 2018, los Yonay les habrían comunicado a los ejecutivos de la productora detrás del filme que volverían a ser los beneficiarios del artículo, una vez terminada la validez de la cesión de derechos de la historia en 2020. Según la familia, el rodaje se comenzó con la cesión ya sin validez.

“La explotación de la secuela en Estados Unidos constituye una infracción intencional de los derechos”, explicó Marc Tobleroff, abogado de la familia.

Ehud Yonay escribió el artículo en 1983 en el que se basó la trama de “Top Gun”

Desde Paramount están convencidos de que la demanda no tiene “fundamentos” y buscarán defenderse en la Justicia, donde harán una presentación formal para demostrar que “Top Gun: Maverick” no infringe ninguna ley, ya que estaba finalizada mucho antes de que terminara el acuerdo de copyright.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas