El récord que rompe Top Gun: Maverick tras su segundo fin de semana en cartelera

El récord que rompe Top Gun: Maverick tras su segundo fin de semana en cartelera

Tom Cruise lo hace de nuevo y su película rompe un tremendo récord.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay con qué darle a nuestro querido Tom Cruise. Su carrera está destinada a hacer de (casi) todos sus trabajos un éxito, a romperla en taquilla, a enloquecer a sus fans. Top Gun: Maverick, su última película y recientemente estrenada no hace sino ratificar esto dicho.

Más allá de todo el logro técnico y narrativo que contiene esta película, las innumerables críticas positivas por parte de la crítica y un público que no hace más que disfrutar del film, Top Gun logró un importante récord de taquilla, tras estar próxima a cumplir nada más que su segundo fin de semana en cartel. Recordemos que ya había marcado un hito al ser el estreno que más salas abarcó, con 4732 a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos

Tom Cruise como Maverick

¿De qué trata este otro récord? Pues que la película, con una recaudación estimada de unos 84 millones de dólares, disminuiría en un 33% sus ingresos de la primera semana, que fue de nada menos que 124 millones de dólares. Esta caída es un enorme logro, ya que en general ese porcentaje es mucho menor, una vez pasada la efervescencia del estreno. De esta manera, sería la caída más baja de la historia en el mercado estadounidense teniendo como referencia aquellas películas que superaron los 100 millones en su primera semana. Para tener una referencia, Doctor Strange in the Multiverse of Madness bajó un 67% y The Batman, 50%.

Por supuesto que Paramount siempre soñó con números así, aunque, incluso viniendo de la superestrella Tom Cruise, no deja de sorprender. Incluso teniendo en cuenta su último "tanque": Misión Imposible: Fallout, con el que los registros de taquilla también dejaron su huella, aunque no en este nivel. 

Tom Cruise no para de romper récords

Si estos números terminan cerrando en torno a las predicciones, esta película se convertirá en el mejor arranque en salas de la amplia y rica filmografía del actor estadounidense, quien recientemente ha dejado en claro su amor y compromiso no sólo por este personaje, sino por el cine en general, valorando el hecho de comprometerse con sus personajes y de ir a las salas a ver películas. 

Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, competirá palmo a palmo con el próximo gran estreno que espera Hollywood: Jurassic World Dominion, la super producción que apunta a ser la líder en taquilla mundial de este 2022. No la tendrá fácil con Cruise y su Pete "Maverick" Mitchell enfrente.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

 

Temas