Xochitl Gomez habla de su incorporación al MCU a un día de la llegada de Doctor Strange al streaming

Xochitl Gomez habla de su incorporación al MCU a un día de la llegada de Doctor Strange al streaming

La actriz mexicana-estadounidense se refirió a la expansión que significa para su carrera el ser parte de Marvel con un personaje que promete crecer, y mucho, en las futuras producciones de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

América Chávez, es una adolescente audaz y determinada que tiene el poder de atravesar multiversos y cambiar las realidades de los distintos planos por los que viaja. América Chávez es el rol con el que Xochitl Gomez hizo su ingreso triunfal a Marvel de la mano de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, que llega mañana a Disney Plus.

Tomé cosas que estaban en los cómics y las aligeré un poco, ya que ella tiene menos experiencia. Es más joven que cualquiera de sus apariciones conocidas en los cómics, y creo que puedes verlo. Fue un desafío divertido explorar lo que podría ser una América más joven y menos experimentada, pero también insinuar a la líder seria en la que pronto se convertiría. Quería mantener la energía de la niñez y un poco de esa confianza de aparentar hasta que lo logres”, dijo la actriz mexicana-estadounidense sobre su rol en el filme protagonizado por Benedict Cumberbatch.

Xochitl Gomez habla de su incorporación al MCU a un día de la llegada de Doctor Strange al streaming

Al saber que el papel era suyo, Gomez se sumergió por completo en el proceso de preparación del personaje, comenzando por una investigación exhaustiva de Chávez en los cómics de Marvel. Enamorada del personaje y la confianza que tiene en si misma, Gomez dice que le encanta cómo los realizadores se mantuvieron leales a los cómics, pero a su vez actualizaron al personaje convirtiéndola en una chica de 14 años, más joven de lo que es en las historietas.

A la hora de crear a América Chávez, Xochitl recibió un valioso consejo de su compañera de elenco Elizabeth Olsen, quien interpreta a la Bruja Escarlata en el MCU: “Lizzie me dijo que nunca fuera tímida y que diera mi opinión y sugerencias, que Marvel realmente quiere decir eso cuando dicen que quieren tu opinión. Definitivamente seguí ese consejo”.

Enamorada del personaje y la confianza que tiene en si misma, Gomez dice que le encanta cómo los realizadores se mantuvieron leales a los cómics

"Este personaje era relevante para mí por muchas razones personales, pero también porque era importante que hiciéramos el esfuerzo de tener a todos los niños y las niñas de este mundo representados en nuestro universo, y ella representa a la comunidad LGBTQ+ y latina. Estoy muy feliz de que ella sea parte de la familia del MCU”, expresó sobre su personaje.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas