Blonde: la impactante lucha de Marilyn Monroe por sobrevivir a Hollywood

Blonde: la impactante lucha de Marilyn Monroe por sobrevivir a Hollywood

La esperada biopic protagonizada por Ana de Armas llegará a Netflix en el mes de septiembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mes de septiembre finalmente se estrenará Blonde, la esperada biopic sobre Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas. La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, que mezcla elementos de ficción y realidad de la icónica rubia que conquistó Hollywood en la década del 50.

El filme está dirigido por Andrew Dominik, conocido por títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) y Killing Them Softly (2012). En esta oportunidad, el cineasta australiano regresa con un filme biográfico que explora los límites entre la vida privada y pública de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe.

El avance muestra a la figura del cine en un momento de total vulnerabilidad, con lágrimas en su rostro y pidiendo que no la abandone. Con una Ana de Armas completamente irreconocible, vemos como lentamente el semblante de la actriz comienza a transformarse hasta lograr esa sonrisa radiante que conquistó a décadas del cine.

Leyenda

Tal como sugiere la premisa, la película no será solo sobre Marilyn sino sobre Norma Jean y su lucha por mantenerse en la cima junto a su alter-ego. Todo esto en medio de su lucha con las adicciones y el escrutinio mediático de su vida privada.

Tiempo atrás, el cineasta Pedro Almodóvar escribía en su columna de un diario español, que no podía quitarse de la cabeza la imagen de Marilyn de De Armas, dejando en claro que quedó fascinado con el largometraje de Dominik.

Hay que recordar que originalmente Blonde tenía previsto su lanzamiento para el año 2021. Sin embargo, los desacuerdos entre el director y Netflix por el corte final de la película, ocasionaron un retraso en su estreno. Según trascendió, hubo un choque de fuerzas creativas por el contenido sexual explícito de la cinta que terminó con una clasificación NC-17, apta para mayores de 17 años.

Sin duda, el drama se ha transformado en uno de los estrenos más esperados del año, con todo el foco puesto en la interpretación de De Armas, quien podría colarse en la carrera por el Oscar. La Academia suele tener gran predilección por los retratos biográficos, especialmente cuando se trata de íconos de Hollywood. Hay que recordar que en 2020 Renée Zellweger ganó el Oscar a Mejor Actriz por ponerse en la piel de Judy Garland en la película Judy. Quién sabe, quizá la próxima edición de los Premios podría coronar a Ana de Armas y a Austin Butler (quien se puso en la piel de Elvis) como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. 

El elenco también incluye a Adrien Brody, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Sara Paxton, David Warshofsky, Xavier Samuel, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito, y Ned Bellamy.

Blonde tiene previsto su estreno para el 23 de septiembre en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas