Así se preparó Ana de Armas para interpretar a Marilyn Monroe

Así se preparó Ana de Armas para interpretar a Marilyn Monroe

Cada vez estamos más cerca de ver Blonde en la pequeña pantalla de Netflix. Después de salir a la luz las primeras imágenes y teaser, Ana de Armas reveló cómo fue el proceso de ponerse en la piel de Marilyn Monroe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marilyn Monroe siempre será una de las estrellas más queridas y aplaudidas de Hollywood. Por este motivo, hemos visto diferentes adaptaciones de su vida en la pantalla grande. Ahora le llegó el turno a Blonde, el próximo film de Netflix.

Detrás de esta ambiciosa propuesta se encuentra Andrew Dominik, quien no solo dirigió la historia sino que también estuvo a cargo del guion. Lo más llamativo de esta producción es su protagonista, Ana de Armas.

La trama se adentra en la novela que escribió Joyce Carol Oates. De esta manera, nos hará viajar entre la ficción y la realidad para conocer la historia de la famosa estrella. Tanto los detalles de su vida personal, como su vida en el ámbito profesional. Se podrá ver en el servicio de streaming desde el 23 de septiembre.

Los detalles sobre la transformación de Ana de Armas como Marilyn Monroe / Fuente: Netflix

Así fue para Ana de Armas el desafiante proceso de convertirse en Marilyn Monroe

En recientes entrevistas, Ana de Armas rompió el silencio y reveló cómo fue el proceso de ponerse en la piel de Marilyn Monroe, una actriz que sigue conquistando generaciones con su talento, carisma y belleza. La actriz aseguró que todos los días “estaba calva“, ya que utilizaba muchas pelucas y su cabello original siempre pasaba a estar en un segundo plano. “Marilyn pasó por diferentes tonos de rubio, desde dorado hasta platino“, comenzó explicando.

“Para que estas pelucas se luzcan, no puede haber nada oscuro debajo de ellas. Así que tuvimos que hacer una gorra calva todos los días desde mi frente hasta alrededor de toda mi cabeza”, comentó. Sin lugar a dudas, el cabello no fue el único desafío al cual se enfrentó en Blonde.

La nativa de Cuba detalló que pasó “tres horas y media todos los días” maquillándose, y agregó: “Creo que en realidad lloré la primera vez que vi las pelucas puestas. Probablemente porque estaba aterrorizada. Pero estoy muy orgullosa”. De acuerdo a sus propias palabras, durante el rodaje de la película se enfrentó a muchas cosas que le resultaron muy difíciles. Pero por suerte, tuvo varios meses para prepararse y entregarnos una de las mejores interpretaciones de Monroe.

“Normalmente no tenemos ese lujo de trabajar durante tanto tiempo, generalmente tenemos que apresurarnos en el proyecto y hacerlo sobre la marcha. Pero realmente tuve tiempo de estudiar todo. Hay tanto material sobre ella, tanto para ver y escuchar. Es increíble", aseguró.

Ana de Armas luce idéntica a Marilyn Monroe en Blonde / Fuente: Netflix

“Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año“, agregó. Además, Ana de Armas reveló que leyó la novela en la que se basa Blonde, para así lograr un resultado aún mejor en su interpretación. “Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella“, explicó la actriz.

“La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?'. Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, expresó Ana de Armas. Sin lugar a dudas, en Blonde conoceremos el lado más humano de la famosa estrella.

¿Qué expectativas tienes sobre esta película?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas